DESARROLLO PRODUCTIVO PROVINCIAL
viernes, 19 junio de 2020 | 11:15

Sol Puntano comenzó con la entrega de bandejas hortícolas a municipios y productores

La municipalidad de Estancia Grande y un productor de Villa Mercedes ya adquirieron sus bandejas de plantines hortícolas. El municipio de La Toma también tendrá su propio espacio de cultivo y el asesoramiento de la colonia agrícola.

Tal como lo anunció el Ministro de Producción, Juan Lavandeira, hace algunas semanas cuando visitó Sol Puntano, varios municipios y productores se contactaron con el Ministerio de Producción porque estaban interesados en adquirir bandejas hortícolas, pensando en desarrollar huertas comunitarias y potenciar su producción.

El pasado viernes, Alfredo Cartellone, gerente de Producción de la colonia agrícola realizó la primera entrega de bandejas hortícolas puras al municipio de Estancia Grande. Con esta compra el municipio comenzará a desarrollar sus propias huertas en los invernaderos que posee.

“Nuestro objetivo a futuro es generar nuevas fuentes de trabajo para nuestra comunidad, como así también abastecer y comercializar en zonas aledañas”, declaró Laura Miranda, secretaria de Gobierno de la municipalidad de Estancia Grande, y destacó que es una muy buena la iniciativa de Sol Puntano.

Por su parte, Cartellone mencionó: “Es una buena oportunidad para los municipios de producir sus propios alimentos. Desde Sol Puntano tratamos de concientizar el autoconsumo en los ciudadanos, y que los municipios opten por esta alternativa es una buena forma de hacerlo”. Además, explicó que desde la colonia agrícola acompañan con el asesoramiento técnico sobre el lugar, variedades y riego.

Por otro lado, Felipe Solano, productor de Villa Mercedes, recibió sus bandejas puras de plantines hortícolas: “Estamos volviendo a comprarle los plantines a Sol Puntano, ya que nosotros comprábamos previamente en Río Cuarto o en Mendoza. Los de Sol Puntano son plantines muy bien trabajados”.

Solano realiza sus plantaciones en la Escuela Agrícola N° 14 de Villa Mercedes, en un espacio cedido por el Gobierno provincial . Actualmente, todos sus cultivos son ofrecidos para compra directa al público.

Más municipios se suman a la iniciativa

Este martes, el intendente de La Toma, se reunió en Terrazas del Portezuelo con representantes del Ministerio de Producción. “Tienen un predio muy lindo que posee buenas condiciones para la producción hortícola. Establecimos un vínculo de asistencia técnica para todo lo que es el acondicionamiento y la adquisición de plantines hortícolas”, afirmó Cartellone.

Cabe destacar que en los invernaderos de Sol Puntano se realiza dos tipos de bandejas hortícolas, una denominada mix para huertas familiares y otra “pura” para plantaciones comerciales.  De estas últimas, una parte se destinan para la colonia agrícola, otras para las comunidades que producen en Sol Puntano y que son grandes consumidores de plantines y ahora se despertó una demanda de los municipios.

 

Nota y fotos: Prensa Ministerio de Producción.