Durante el reporte del Comité de Crisis de este viernes, la coordinadora ministerial del Ministerio de Salud, Rosa Dávila, informó que las muestras tomadas fueron: 25 en la localidad de Santa Rosa del Conlara, 14 en La Punilla y 25 en Justo Daract. El sábado completarán el relevamiento a la totalidad de los agentes.

Durante este viernes se realizaron hisopados en distintos puntos de la provincia, tomándose muestras a personal de seguridad que se desempeñan en puestos limítrofes, tareas que continuarán mañana para completar el relevamiento total de los agentes de los abocados a esta tarea.

Dávila indicó además que del mismo modo se realizaron hisopados a 12 pacientes con patología respiratoria leve, que concurrieron al Hospital “Madre Catalina Rodríguez” de la Villa de Merlo y al Hospital de Quines.

Informó, también, que en este último, profesionales del Laboratorio Provincial de Salud Pública “Dalmiro Pérez Laborda” brindaron a bioquímicos de los hospitales de Quines y Candelaria capacitaciones en proceso de toma de muestras de hisopado para análisis de PCR.

 

Nota, foto y video: ANSL.