YA SUMAN 18 LOS CASOS POSITIVOS
viernes, 19 junio de 2020 | 09:16

Brote de coronavirus en Traslasierra: Villa Dolores y otras dos localidades cordobesas vuelven a la fase 1

La medida también incluye a las localidades de San Pedro y Villa Sarmiento, y comenzará este sábado durante 14 días seguidos, hasta el próximo 3 de julio. La decisión se tomó luego de la visita de las autoridades del Centro de Operaciones de Emergencias (COE) Central en la localidad. Este viernes se realizarán además unos 300 hisopados para detectar nuevos casos.

Villa Dolores vuelve al aislamiento social, preventivo y obligatorio.

Este jueves, las autoridades de Villa Dolores determinaron la vuelta a fase 1 de la cuarentena estricta, ante el sostenido aumento de casos de coronavirus que vienen sucediendo en los últimos días. Según el Ministerio de Salud de Córdoba, hasta el momento son 18 los contagios en Traslasierra, de los cuales tres corresponden a personas de Buenos Aires.

Tras registrarse 18 casos positivos de COVID-19, se decretó la vuelta a la fase 1 de aislamiento social, preventivo y obligatorio.

“Habíamos decidido entrar en la fase 1 debido al incremento de los casos, nos comunicamos con el ministro de Salud de la provincia, Diego Cardozo y nos confirmó que este viernes arribará a Villa Dolores un fuerte operativo sanitario, con presencia del los ministerios de Desarrollo Social, Seguridad, Salud y Empleo. Por lo que aplazaremos el inicio del aislamiento estricto hasta el sábado a las 00”, indicó la intendenta, Carmen Gloria Pereyra, en conferencia de prensa.

 

Nota: ANSL.

Fuente y foto: Diario La Voz del Interior.