PUESTA A PUNTO DE EDIFICIOS ESCOLARES
miércoles, 17 junio de 2020 | 15:57

Inspeccionaron el progreso de las obras en dos establecimientos educativos

Los ministros de Obras Públicas e Infraestructura, Felipe Tomasevich, y de Educación, Andrés Dermechkoff, recorrieron el nuevo edificio de la Escuela Generativa Nueva Humanidad, de Potrero de los Funes, y las instalaciones de la Escuela N° 5 Bartolomé Mitre, de ciudad capital.

Con una vista privilegiada, la Escuela Generativa “Nueva Humanidad” tendrá un edificio ubicado en medio del Parque Nativo de Potrero de los Funes, con un diseño de avanzada ya que es la primera que se genera con medias esferas denominadas domos geodésicos.

Tomasevich y Dermechkoff realizaron una inspección por la obra para verificar su progreso. “Se trata de una obra realizada 100% por mano de obra local que genera trabajo genuino. Es un diseño totalmente innovador, con 4 domos que se unen en un hall central, que permiten la ampliación modular. Todo tiene doble vidrio. Se realizó en construcción seca y húmeda. Es eficiente en relación al consumo de energía eléctrica, con un nivel de aislamiento importante. Es innovador, distinto y único en Argentina”, recalcó Tomasevich.

El titular de Educación, por su parte, hizo hincapié en que la estructura, destinada a 100 alumnos, está pensada para el futuro y para el crecimiento de Potrero de los Funes. “Dan ganas de ver correr a nuestros alumnos y alumnas en este nuevo establecimiento que tiene un formato diferente que rompe con los prototipos. Se viene una nueva educación en cuanto a la post pandemia y la verdad de que antes de empezar esta obra nunca nos hubiésemos imaginado estar en este momento en el que estamos. Ver cómo avanzó nos da esperanza de que cuando vuelvan las clases los alumnos y alumnas puedan disfrutar de este increíble entorno de este hermoso establecimiento, que se suma a nuestra política de estado”, remarcó.

Actualmente las tareas que se ejecutan incluyen la colocación y prueba de los equipos de climatización, instalación eléctrica en los domos, terminación e instalación de accesorios de baños, construcción de un puente de madera en el ingreso y ajustes de aberturas; además se finalizó con el domo vivero y se está realizando la segunda mano de pintura interior y exterior. La inversión para este edificio supera los $23 millones.

Un edificio de 115 años

Posteriormente, ambos ministros llegaron a la Escuela Nº 5 Bartolomé Mitre, ubicada en Colón y Ayacucho. Allí, los directivos y personal de ordenanza esperaban a los funcionarios para recorrer la completa renovación de su institución. “Soñábamos con tener una escuela así, ha quedado divina”, expresó la directora, Claudia Marcela Calloni, quien era acompañada por la vicedirectora, Norma Beatriz Lucero.

Tomasevich detalló que la escuela, que tiene 115 años, necesitaba un gran trabajo principalmente de pintura y en sus aberturas. “Es una obra que nos llena de orgullo y creo que se ha cumplido satisfactoriamente con las intervenciones. La obra abarcó 820 m2 cubiertos totales y una inversión de $6,5 millones, 100% financiada por fondos provinciales y con mano de obra puntana”.

Por su parte, Dermechkoff, al respecto del trabajo de su cartera con el Ministerio de Obras Públicas e Infraestructura, dijo: “Seguiremos trabajando en conjunto para que cuando retomen las clases las escuelas estén en óptimas condiciones”.

La obra del Gobierno provincial constó de la extracción de los viejos revoques para la ejecución de nuevos, colocación de nueva membrana y cielorrasos, impermeabilización de la cubierta metálica, restauración de las aberturas de madera y pintura en general de todo el edificio.
















Nota y fotos: Prensa Ministerio de Obras Públicas e Infraestructura.

Videos: ANSL.