PROGRESO EN EL INTERIOR
lunes, 15 junio de 2020 | 21:17

Inspeccionaron el avance de la obra del Centro Integrador de Quines

El proyecto continúa a toda marcha y en la localidad esperan su finalización para fin de año.

Estuvieron el ministro de Obras Públicas e Infraestructura, Felipe Tomasevich; el intendente de Quines, Oscar Macías; la diputada del departamento Ayacucho, Analía Agüero; los concejales Alejandra Macías, Jorge Calderón y Emilio Amaya; el jefe comunal de Leandro Alem, Walter Funes, y otros funcionarios provinciales.

Tomasevich recordó que “la obra es un sueño que se pone en marcha junto al Municipio de Quines, y que va a ser muy significativo para todo el pueblo y para el departamento Ayacucho”.

Se trata de un proyecto de más de 3.000 metros cuadrados cubiertos, con una inversión de más de $150 millones. “Aquí en San Luis y en Quines, siguen las obras públicas”, indicó el ministro.

Uno de los pilares de estos centros integradores –se construyen otros cinco en el resto de la provincia- es que tendrán sedes de la UPrO. Posibilitando la descentralización del Estado, una manera de acercar el Gobierno de San Luis a diferentes puntos con oficinas para trámites de CIPE, ULP y Registro Civil.

El intendente,Macías, señaló: “Estamos agradecidos con el gobernador, Alberto Rodríguez Saá, porque siempre cumple los sueños. Creo que en ningún otro lugar del país hay trabajo genuino gracias a la obra pública. San Luis es un modelo para seguir”.

La inversión para esta obra asciende a $155.199.378,9 e implica la refacción integral de la Casa Histórica, y la construcción de una gran nave multidisciplinaria para la realización de actividades sociales, culturales, deportivas y administrativas, posibilitando la adaptación del espacio a múltiples usos.

La obra tendrá cantina, cocina, recepción, 6 aulas talleres, sala de reuniones, además, módulos para seguridad, oficinas y salud. También, contendrá un espacio de depósito y sala de máquinas. El polideportivo cubierto es la estrella del proyecto junto con el auditorio para 120 personas y sus dos canchas de fútbol 5 reglamentarias.

 

Nota y fotos: Prensa Ministerio de Obras Públicas e Infraestructura.