REUNIÓN CON CONCEJALES DE SAN LUIS
lunes, 15 junio de 2020 | 21:13

Funcionarios explicaron los medios para ayudar a las víctimas de delito

Integrantes del Ejecutivo Provincial se reunieron con concejales de la ciudad de San Luis para profundizar y explicar los procedimientos por los cuales se informa, orienta y asiste a las personas víctimas de delito, a las que en caso de ser necesario, se las incorpora a una Red de Contención.

Funcionarios del Gobierno provincial explicaron a concejales los alcances del protocolo de violencia.

La reunión se desarrolló en las instalaciones del Programa de Relaciones Laborales y participaron la jefa de dicho programa, Eugenia Cantaloube; el jefe del Programa Coordinación Administrativa Legal e Institucional de la Secretaría de la Mujer, Alejandro Cordido; la responsable del Centro de Asistencia a la Víctima del Delito, Josefina Dospital y los concejales por el Partido Justicialista, Gastón Témoli y Daniela Serrano.

En función de una preocupación compartida entre ambas instituciones, se desarrolló el encuentro en el que se interiorizaron los trabajos que realizan los organismos estatales. 

Allí se puso en claro que la Red tiene como objetivo que los casos que implican violencias serán nucleados en el actual Centro de Asistencia a la Víctima del Delito, dependiente del Ministerio de Justicia, Seguridad, Gobierno y Culto y tendrán, a través de la Red de Contención, un representante de cada Ministerio y Secretaría, con la intención de coordinar esfuerzos que promuevan y garanticen la correcta aplicación de políticas, así como el respeto a los Derechos Humanos.

El esquema de trabajo se desarrollará bajo un protocolo de Actuación Interministerial para la asistencia a las víctimas de violencias que tiene, entre otros, el objetivo de prevenir contra las violencias, a través de medidas concretas de comunicación y sensibilización a la sociedad, promoviendo los valores de igualdad, deslegitimación de las violencias: de género, familiar, laboral o en el ámbito escolar.

Tanto funcionarios del Ejecutivo como concejales coincidieron en lo positivo de la reunión ya que se plantean problemáticas que se pueden abordar en común. Además, esta reunión, se realizó en una serie de encuentros que se impulsan desde el Ministerio de Justicia, Seguridad, Gobierno y Culto con diferentes sectores políticos de la provincia.

 

 

Nota y foto: Prensa Ministerio de Justicia, Seguridad, Gobierno y Culto.