SEGURIDAD 4.0
lunes, 15 junio de 2020 | 21:26

Alarma Puntana: seguridad al alcance de tu mano

La aplicación, desarrollada por el Gobierno de la Provincia, permite emitir un aviso en caso de emergencia. Para utilizarla hay que vincularla con la CIPE desde el mismo teléfono o concurriendo a un Centro de Emisión.

 

La aplicación permite de manera fácil dar aviso a la Policía, pedir una ambulancia, informar un incendio o denunciar un hecho de violencia.

Está disponible para los sistemas Android, IOS y Windows Phone, es gratuita y se descarga desde las tiendas online. Para comenzar a urilizarla, las personas deben descargarla a su celular; luego, si cuenta con NFC vincula su CIPE con la App acercando la cédula al celular; sino cuenta con NFC en su dispositivo puede vincularla en un Centro de Emisión CIPE.

Esta vinculación permite la identificación del usuario y su posición una vez que se emita una alarma.

“El hecho de que esté en el celular, posibilita que siempre esté al alcance de la mano; al utilizar la tecnología de geoposicionamiento facilita la tarea de los operadores del 911 para guiar a la Policía, los bomberos o las ambulancias hacia el lugar del hecho”, explicó la ministra de Ciencia y Tecnología, Alicia Bañuelos, y destacó que “al estar vinculada con la identidad del usuario no existen alertas falsas, como sí sucede con las llamadas del 911”.

Temas Relacionados