CORONAVIRUS
viernes, 12 junio de 2020 | 18:41

Trabajan para reactivar el turismo en la provincia

El coordinador de la Secretaría de Turismo, Luis Macagno, mantuvo un encuentro con artesanos, cabañeros, emprendedores, comerciantes, gastronómicos, y el intendente de El Trapiche, Juan Manuel Rigau.

Reactivación del turismo enmarcado en la preservación del estatus económico, capacitaciones en protocolo de COVID-19, visualización de las diversas situaciones e implementación de alternativas para el fortalecimiento del producto turístico, son algunos de los puntos que Luis Macagno trató con los emprendedores del sector turístico de El Trapiche, en la reunión que mantuvo en horas del mediodía en el centro cívico de la localidad serrana.

Macagno destacó que “el estatus sanitario de San Luis es la principal oportunidad para el sector”. Recibió inquietudes y comentarios de los presentes acerca de la actualidad que los afecta y explicó los alcances de las políticas que el Gobierno provincial desarrolla para beneficiar a todos los puntanos no solo en materia de turismo sino también en lo sanitario y económico.

El intendente Rigau y referentes de turismo de esa localidad adhirieron al convenio complementario N° 3 en el marco del “Tratado del Caldén”, de cooperación entre San Luis y La Pampa, que estimula la complementariedad socio-económica y de salud entre ambas provincias en el marco de la pandemia de COVID-19.

Participaron del encuentro

Establecimiento Los Talas representando alojamientos de La Florida.

Cabañas María Reina de la Paz, representando cabañeros de Río Grande.

Cabañas Don Juan representando a cabañeros de El Trapiche.

Restaurante Suyay representando a gastronómicos.

Camping Punta Sol de La Florida.

Monte Libre Colectivo Cultural y Feria de Artesanos.

Artesanías Ñanku representando a locales de artesanías.

Informantes municipales de El Trapiche.

Nota: Prensa Secretaría de Turismo.

Fotos: Gentileza Municipalidad de El Trapiche.

Temas Relacionados