OBRA PÚBLICA
miércoles, 10 junio de 2020 | 09:25

Este miércoles se inaugura la Escuela Generativa del Club Pringles de La Toma

El gobernador, Alberto Rodríguez Saá, realizará el corte de cinta de las instalaciones en donde el Gobierno provincial realizó una puesta en valor del histórico predio.

Un sueño más se cumplirá para la localidad de La Toma. Y es que el gobernador dejará oficialmente inaugurada la Escuela Generativa del Club Pringles, una institución deportiva legendaria con más de 80 años de historia. El acto se realizará a partir de las 12:30 en las instalaciones en donde se realizó una refacción integral para poner en funcionamiento la nueva escuela que albergará a 100 alumnos.

La ceremonia se llevará a cabo bajo las normas de distanciamiento social y sin público asistente por recomendaciones frente a la pandemia COVID-19, pero se podrá seguir a través de la transmisión en vivo que realizará la Agencia de Noticias San Luis.

El Ministerio de Obras Públicas, a través del Programa de Infraestructura Escolar, ejecutó la refacción del predio con nuevas instalaciones modernas y acordes para una educación innovadora. Con presupuesto de más de $21 millones, la obra incluyó la renovación del salón, el polideportivo y todas las áreas anexas. La ampliación requirió la construcción de una sala para multimedia – biblioteca, un espacio para docentes, la dirección, preceptoría y sala de reunión; y sanitarios nuevos para alumnos y docentes.

Con una superficie cubierta de más de 1.440 m2, la inversión incluyó una renovación del patio de acceso, provisión y colocación de pasto sintético para las canchas de fútbol 11 y 5.

 

Fuente y foto: Prensa Ministerio de Obras Públicas e Infraestructura.