COMITÉ DE CRISIS
martes, 09 junio de 2020 | 00:22

Se realizará una nueva videoconferencia con intendentes

Será este martes y participarán jefes comunales que tengan Concejo Deliberante. Dialogarán sobre diversos alcances del distanciamiento social y la distribución de los fondos procedentes del cobro de multas.

 

El gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saá, adelantó este lunes por la noche, durante el reporte diario que emitió desde Terrazas del Portezuelo, que sostendrá una reunión con intendentes del interior provincial mediante una videoconferencia.

La jefa de Gabinete, Natalia Zabala Chacur, explicó que participarán aquellos jefes comunales de distritos que poseen Concejo Deliberante. También participarán distintos integrantes del Comité de Crisis.

Durante la charla virtual analizarán distintos aspectos que atañen al distanciamiento social. Uno de esos ítems será la aplicación de multas a aquellas personas, comercios, entidades o profesionales que no cumplan con las obligaciones que marca la nueva condición que adquirió San Luis, tras superar con éxito en aislamiento social, preventivo y obligatorio que impuso la Nación para prevenir contagios de COVID-19.

“Queremos analizar la manera de que esto sea una responsabilidad conjunta entre municipios y Gobierno provincial. Analizaremos la manera de aplicarlo y cómo se distribuirá lo que se recaude”, afirmó Zabala Chacur.

“Tendremos que trabajar juntos en esto con los intendentes para que, de esta manera, podamos transmitirles la necesidad de cumplir con el distanciamiento social obligatorio. O podemos hacerlo voluntario, porque si lo cumplimos de manera solidaria, no sentiremos que es una cuestión obligatoria”, agregó Rodríguez Saá.

Temas Relacionados