MEDIOS DIGITALES
martes, 09 junio de 2020 | 09:51

Plataforma Virtual Cultural: una propuesta online para toda la provincia

El Programa Cultura, en la Semana del Escritor, lanza este martes 9 de junio, en su canal de YouTube,una plataforma de formación donde los interesados encontrarán contenidos de todas las disciplinas como escritura, literatura, artes visuales, escénicas, música y danza. A modo de tutoriales, diferentes profesores, compartirán sus experiencias de manera online.  

Silvia Rapisarda, jefa del Programa Cultura.

Silvia Rapisarda, jefa del Programa Cultura.

Cada una de estas disciplinas del arte tendrán su espacio en el canal de YouTube del Programa Cultura, y en los próximos días, también se verá reflejado en el portal oficial www.culturasanluis.com y en sus distintas redes sociales, como Facebook e Instagram.

“Tenemos una agenda semanal con talleres, ejercicios de estímulo creativo, entrevistas y charlas de formación a cargo referentes provinciales, nacionales e internacionales. En esta primera etapa, lanzamos el primer eje centrado en la escritura y literatura”, remarcó la jefa de Programa Cultura, Silvia Rapisarda, quien destacó que “la formación artística es fundamental para el desarrollo y estímulo de las nuevas generaciones de artistas. El avance de la comunicación y los medios digitales nos invitan a reinventar la manera de estudiar y manifestarnos en las distintas disciplinas. Ponemos al alcance de todos, con una herramienta ágil, con alto contenido conceptual y de formación integral del artista”.

Agenda de junio

Martes 9 de junio

Charlas – “A partir de la tonada”: se trata de charlas interdisciplinarias entre la cantautora Yani Lui y la escritora Silvia Álvarez.

Se presenta un adelanto del libro “Son tiempos de humo”, a cargo del escritor “Puchi” García.

Martes 16 de junio

Charlas – “Poesía tucumana hoy”.

Martes 23 de junio

Charlas – “El paisaje en la obra de A. E Agüero”.

Martes 30 de julio

Charlas – “Poetas mujeres del siglo XXI”. Las anfitrionas, desde el living de su casa, comparten con el público, una amena charla a partir de la obra de diferentes compositores, cantautores y géneros musicales acompañado de un breve análisis de la poética y la música, así como también del contexto histórico.

A tener en cuenta

La referente de la Casa del Poeta Agüero en Merlo, Sol Uria, informó que durante todos los lunes de cada mes se podrá disfrutar de talleres y capacitaciones.

Capacitaciones – Taller “La palabra como camino”:

Talleres en los que se plantean ejercicios de escritura, análisis de algunos textos y autores, reflexiones acerca del lenguaje, recursos estéticos y juegos interdisciplinarios. Se comparten producciones de quienes participan desde sus casas y se dejan sugerencias de trabajo hasta la clase siguiente. A cargo de la poeta y escritora Silvia Álvarez.

Capacitaciones sobre lectura y reflexión – “Los clásicos de ayer, de hoy y de siempre”:

Silvia Álvarez invita a diferentes escritores y artistas a compartir la lectura de los clásicos de la literatura universal.

Claves de escritura – “Anímate a escribir”:

Pastillas con indicaciones de escritura, sugerencias breves y simples que invitan al público a participar.  A cargo de distintos escritores de la Provincia Jueves de presentaciones

Presentaciones de libros: “Son tiempos de humo” del joven escritor merlino “Puchi” García con ilustraciones y diseño de Marina Sánchez.

Finalmente, Uria destacó que “el público podrá encontrar enlaces fijos como ‘A libro abierto’ donde la escritora Silvia Álvarez comparte con el público su trayectoria artística y cultural libros, lecturas, entrevistas, anécdotas y experiencias literarias.

 

Nota: Prensa Programa Cultura.

Foto: ANSL.