PODRÁ VERSE EN VIVO POR INSTAGRAM
martes, 09 junio de 2020 | 10:57

Este miércoles arranca el ciclo de charlas “Vincular”

Es una nueva propuesta periodística de la ULP, cuyas entrevistas de ciencia, tecnología, salud y sociedad girarán en torno al COVID-19 y a los cambios que produjo en la provincia, el país y el mundo.

 

Pensado con una visión digital, “Vincular” se transmitirá este miércoles, a las 20:00, por el Instagram Live de la Universidad de La Punta (@ulpsanluis). El ciclo de charlas periodísticas cuenta con la conducción del jefe del Programa Vinculación con la Sociedad, de la Secretaría de Extensión, Facundo Rodríguez Iannello.

¿De qué trata el formato? Como su nombre lo indica, explicó Iannello, el programa apunta a vincular la ULP con la sociedad. Es decir, brindar información relevante sobre el COVID-19, con entrevistas a diferentes referentes de la vida puntana: funcionarios de Gobierno, profesionales de la salud, colectiveros, docentes y comerciantes, entre otros. Cada uno contará cómo se modificó su vida desde la pandemia y su rol en la lucha contra el virus. La primera entrevistada será la ministra de Ciencia y Tecnología y rectora de la universidad, Alicia Bañuelos.

“Elegimos Instagram Live como plataforma de emisión, porque nos permite llegar de forma gratuita a una gran cantidad de público. Además, es un formato que aporta frescura, permite dialogar de manera descontracturada y da la posibilidad de tener un feedback con la audiencia, a través de los comentarios en vivo”, puntualizó Iannello.

El proyecto tratará un tema tan serio como lo es la pandemia, pero con una conducción distendida y una duración que no superará los 20 minutos, apuntando atraer público de todas las edades. Al final del segmento se dará lugar a responder preguntas realizadas por los espectadores.

Iannello adelantó que los demás invitados se irán anunciando cada semana. “Les aseguro que cada uno de ellos es muy interesante”, prometió.

Nota y foto: Prensa ULP.