La Secretaría de la Mujer, Diversidad e Igualdad realizó un taller sobre perspectivas de géneros y derechos humanos de las mujeres y personas del colectivo LGBTI+. En esta primera oportunidad, el jefe comunal, Ernesto Ali, y su equipo de trabajo participaron de la formación dictada a través de medios digitales.

El taller tuvo una duración de dos horas y fue brindada por el equipo de la Secretaría, incluida su titular, Ayelén Mazzina.

Desde la cartera provincial se propone la incorporación de elementos básicos conceptuales sobre la perspectiva de género y derechos humanos de las mujeres y diversidades, en los sectores públicos y privados.

“Desde este espacio hay un compromiso permanente por establecer estrategias y herramientas tendientes a la erradicación de la discriminación contra las mujeres y diversidades. Parte es este ciclo de talleres que tienden a una apertura para una mayor profundización de la temática. Estamos muy felices y agradecidos con la capacitación en La Toma, se nota que hay un gran interés y compromiso con las problemáticas planteadas”, dijo Mazzina.

A partir de los contenidos planteados, el taller tiene por objetivo sensibilizar acerca de la discriminación y la violencia que sufren las mujeres y diversidades; introducir la importancia de la perspectiva de género en los distintos ámbitos: público, privado y organizaciones de base, y promover la responsabilidad ciudadana en la prevención y erradicación de las violencias y discriminaciones contra las mujeres.

La próxima semana continuarán las capacitaciones en varios municipios del departamento Junín.

Nota y fotos: Prensa Secretaría de la Mujer, Diversidad e Igualdad.