INVERSIONES PÚBLICAS
jueves, 04 junio de 2020 | 13:05

Las obras de La Toma continúan en plena ejecución

El ministro Tomasevich, junto a su par de Educación, Dermechkoff, y el intendente, Ali, realizaron una inspección de las escuelas que están en construcción. Además, recorrieron las viviendas de la localidad.


“Estamos inspeccionando las obras de La Toma. La Escuela Generativa del Club Pringles está lista, vinimos a inspeccionar los detalles. Por otro lado, continuamos con la ampliación del establecimiento Belgrano, con un ala nueva para 4 aulas y la construcción de un edificio de cero para la institución APADIS. Estas debieron retomarse porque las empresas a cargo no pudieron continuar y tuvimos que llamar nuevamente a licitación. Estamos contentos que podamos seguir con estas inversiones de nuestro gobernador, Alberto Rodríguez Saá. También estuvimos inspeccionando las 20 viviendas de la localidad. Son más de 85 millones de pesos en inversión para la localidad. Es una gran labor y estamos trabajando junto al ‘Pipi’ Ali en equipo con quien estamos en constante comunicación”, dijo el ministro de Obras Públicas e Infraestructura, Felipe Tomasevich.

Junto a su par de Educación, Andrés Dermechkoff, y el intendente, Ernesto Ali, realizaron un recorrido por las distintas obras que ejecuta el Gobierno provincial en la localidad del departamento Pringles.

Más escuelas

“Con una inversión superior a los $21.000.000, una cancha de césped sintético y una puesta en valor de todas las instalaciones, el Club Pringles esta en su etapa final para convertirse pronto en una escuela generativa con orientación deportiva. Un club con tanta historia para la localidad seguirá cumpliendo la función de siempre de contener a niños y  jóvenes, con el plus de formar y educar nuevas generaciones”, remarcó el ministro de Educación.

El recorrido también incluyó la ampliación de la Escuela Nº 3 “Manuel Belgrano”. Al respecto Tomasevich amplió que “con un monto $15.277.979,54, se diseñaron 5 aulas nuevas, un espacio confortable para el  ingreso y egreso de alumnos y espera de padres, se crearon circulaciones horizontales que recorran el edificio y una circulación vertical que unirá la planta baja con la alta”.

Ademas, en la localidad se construye el nuevo edificio para el Centro de Formación Integral “Nuestra Señora de Fátima. APADIS”, la cual contará con una superficie cubierta de aproximadamente 355 m2 y espacios acordes, utilizando tecnologías constructivas y materiales nobles y de bajo mantenimiento.

Futuros hogares

El final del camino culminó en las 20 viviendas que se convertirán en los futuros hogares de familias de la localidad. “Es un sueño, lo que hace nuestro gobernador para La Toma es enorme. Hoy acompañé a los ministros a recorrer las obras que son parte de este sueño de crecimiento para la localidad  que solo se hace de la mano de Alberto y realmente me emociona, arreglos en escuelas, ampliaciones, la realidad de una nueva Escuela Generativa y 20 viviendas que pronto se podrán entregar…que más puedo decir. Las obras hablan por si mismas”, recalcó Ali. La inversión, superior a los $28.000.000, forma parte del plan integral de viviendas del Gobierno provincial. Las mismas están en la etapa final, tendrán una superficie de casi 55 m2 y contarán con todos los servicios.

Nota y fotos: Prensa Ministerio de Obras Públicas e Infraestructura.

Temas Relacionados