SECRETARÍA DE EXTENSIÓN
jueves, 04 junio de 2020 | 11:06

Arranca el primer Torneo Puntano Escolar de Ajedrez Digital

Este viernes inicia la competencia, organizada por el Programa Ajedrez, que contará con la participación de un centenar de alumnos de toda la provincia. Estos encuentros digitales continuarán hasta fin de año. 

El deporte ciencia crece día a día en todo el territorio sanluiseño, impulsado por una política de Estado que lleva adelante el Gobierno de San Luis, a través de la Universidad de La Punta (ULP). Y más en época de aislamiento social, numerosos jóvenes participan de distintos torneos de ajedrez de manera digital.

En este sentido, este viernes 5 de junio comienza el primer Torneo Puntano Escolar de Ajedrez Digital con la participación de 120  instituciones confirmadas y más de 100 niños de todos los departamentos de la provincia de San Luis.

La jefa del Programa Ajedrez de la ULP, Claudia Amura, indicó: “La competencia se divide en dos grupos, uno es competencia por equipos, que se extenderá hasta el 26 de junio y contará con la  participación de instituciones educativas de nivel primario y secundario, con una duración de  cuatro semanas. Se jugará por zonas, con ascensos y descensos de los equipos según los resultados obtenidos”.

Además, el segundo torneo será el Escolar Individual, que se disputará durante tres semanas todos los miércoles. “Todos los participantes serán reconocidos con una importante escala de trofeos, medallas y certificados de participación”, destacó la funcionaria.

Los cupos para equipos ya están completos, y los alumnos que quieran participar del Torneo Escolar Individual tienen tiempo de inscribirse hasta el viernes 5 de junio a través del correo electrónico: programaajedrez@ulp.edu.ar.

Nota y foto: Prensa ULP.