Vecinos celebraron la propuesta de la delegación de funcionarios que este martes los recibió en la villa turística, de realizar un relevamiento de las necesidades de quienes viven cerca del límite con San Luis y facilitar soluciones individuales, según cada caso.

Cinco vecinos de la zona limítrofe con San Luis fueron escuchados por el Comité de Crisis de la provincia.

Cinco vecinos participaron del encuentro celebrado este martes en la Villa de Merlo con parte del Comité de Crisis de San Luis, encabezado por el coordinador del Ministerio de Justicia, Seguridad, Gobierno y Culto, Luciano Anastasi, y el intendente de esa localidad, Juan Álvarez Pinto, para buscar una solución al pedido de los habitantes que viven en territorio cordobés y que interactúan en forma continua con San Luis.

A la salida de la reunión, representantes de los vecinos expresaron su satisfacción por el encuentro. Diego Velázquez consideró que “fue una charla muy productiva con el Comité de Crisis y nos vamos bastante conformes por los logros, porque además hubo presencia del Hospital de Merlo y del Ministerio de Salud y porque nos escucharon, que es lo importante”.

Yohana Urquiza valoró las soluciones propuestas y Eugenia Gama destacó que “tuvimos una muy buena respuesta y fuimos muy bien atendidos; no pedimos que abran todos los pasos”.

Hernán Díaz celebró que ambas provincias buscarán compatibilizar los protocolos sanitarios para permitir la asistencia desde San Luis a los habitantes limítrofes. “Los funcionarios mostraron voluntad de solucionar nuestras urgencias; estamos satisfechos con esta reunión y esperamos las soluciones, que sabemos que se irán dando de a poquito”, destacó.

Para Luis Agüero, como ambas zonas son consideradas zonas blancas, facilitará una salida. “Queremos respetar los protocolos de ambas provincias. Nos vamos con esperanzas”, señaló.

Nota, fotos y video: ANSL.