SANIDAD ANIMAL
martes, 26 mayo de 2020 | 09:38

El Ministerio de Producción brindó una capacitación virtual sobre el Plan Sanitario Caprino y el Laboratorio del Campo

Fue en el marco del Congreso Solidario Virtual, organizado por el Colegio Médico Veterinario de San Luis. La charla formativa contó con más de 850 inscriptos de diferentes países.

En representación del Gobierno de San Luis estuvo Juan Manuel Celi Preti, jefe del Subprograma Producción y Genética Animal que brindó información online sobre el Plan Caprino y Laboratorio del Campo, donde se explicó la estrategia del Programa Provincial de Control y Erradicación de la Brucelosis Caprina.

La capacitación fue parte del Congreso Solidario Virtual, organizado por el Colegio Médico Veterinario de San Luis, que tuvo más de 850 inscriptos, fue transmitido por varias plataformas simultáneamente y llegó a profesionales de diferentes países de  Latinoamérica, incluyendo Uruguay, Paraguay, Chile, Bolivia, Ecuador, Colombia, Perú, México y Guatemala, entre otros.

“Participantes de diversos países mostraron un gran interés por las temática que expusimos. Fue una buena oportunidad para mostrar las estrategias que estamos tomando a nivel provincial en materia de sanidad caprina”, afirmó Celi Preti. Además, destacó el trabajo que hace el Laboratorio del Campo: “Tenemos todas las herramientas para darle a los profesionales y productores la posibilidad de que analicen las muestras sin salir de la provincia”.

Por otro lado, hizo hincapié en que la impronta 2020 del Ministerio de Producción se basará en el aporte de genética, la entrega de reproductores de buena raza y sanidad controlada a los productores de San Luis, fomentando las capacitaciones y teniendo como objetivo mantener y certificar el estatus libre de brucelosis que tiene la provincia.

Aquellos que deseen ver la capacitación pueden hacerlo en: https://bit.ly/2TpWkKz

 

Nota y fotos: Ministerio de Producción.