MINISTERIO DE SALUD
lunes, 25 mayo de 2020 | 18:22

Habilitan un sistema de atención programada para consultorios externos

Este martes 26 de mayo comienza la entrega de turnos para diferentes especialidades en los hospitales de San Luis, Villa Mercedes y Merlo. Será principalmente para aquellos pacientes crónicos que necesiten consultas impostergables.

La coordinadora del Ministerio de Salud, Rosa Dávila, informó que debido a la situación epidemiológica favorable que tiene la provincia hasta la fecha, “hemos decidido reiniciar la atención en consultorios externos en los hospitales de San Luis, Villa Mercedes y Merlo, a través de la metodología de turnos programados”.

Los turnos van a ser otorgados en lugares diferidos de los centros de salud y a través de medios digitales.

Para la atención en el Hospital San Luis, los turnos para especialidades y laboratorio se darán en el sector de boleterías -primer piso de la EDIRO- de lunes a viernes, de 11:00 a 17:00.

En el caso de Villa Mercedes, las consultas se gestionarán en el Palacio Municipal de los Deportes, de 13:00 a 16:00, también de lunes a viernes. La atención odontológica será pautada por mensaje al 2657520416 (WhatsApp).

Para Merlo, las fechas de atenciones se darán al teléfono 2656475848 y las consultas se realizarán en el viejo hospital ubicado en la calle Juana Azurduy.

“Los turnos se comenzarán a dar a partir del martes 26 de mayo para la semana siguiente. Pedimos que se acerquen aquellas personas cuya consulta sea impostergable, sobre todo, los pacientes con patologías crónicas como diabéticos, hipertensos, cardiópatas, que son de los grupos de riesgo”, indicó Dávila.

Tanto para la entrega de turnos como para la consulta se respetará el día de circulación según la terminación del documento. “Recomendamos que concurran con tapaboca, se darán turnos con horarios precisos y pediremos que lleguen con no más de 10 minutos de anticipación”, explicó la doctora, quien recalcó que estas consultas son para quienes están asintomáticos.

La coordinadora ministerial además explicó que los profesionales están protegidos con barbijos y máscaras faciales, y se mantienen todas las normas de higiene, entre ellas la desinfección antes y después de la atención a cada paciente.




Nota, foto y video: ANSL.