La Jefatura de la Policía de San Luis dispuso la medida para atribuir o deslindar responsabilidades e investigar la conducta del oficial subinspector Facundo Maximiliano Cano Romero, detenido en Mendoza. El efectivo se trasladó a la provincia vecina a realizar compras, sin poseer un certificado nacional de circulación.

La Jefatura de la Policía de San Luis ordenó el inicio de actuaciones administrativas a los efectos de atribuir o deslindar responsabilidades y de investigar la conducta del oficial subinspector, Facundo Maximiliano Cano Romero, con domicilio en el barrio Foprovi de la localidad sanluiseña de Desaguadero, a quien, en la mañana de este domingo 24 de mayo se le habrían iniciado actuaciones por infracción al artículo 205 del Código Penal Argentino al infringir las medidas de aislamiento social, preventivo y obligatorio en la provincia de Mendoza, tomando intervención la Oficina Fiscal de Santa Rosa a través de la Comisaría 51 de Desaguadero.
El citado efectivo habría cruzado de franco de servicio en su automóvil particular el Arco de Desaguadero para realizar compras de mercaderías en esa localidad limítrofe y al no poseer certificado de circulación nacional, numerarios de la Policía de Mendoza lo demoraron a su regreso.
Se aguardan los informes judiciales y/o policiales correspondientes por parte de la Justicia y la Policía de la provincia de Mendoza.

 

Fuente: Policía de la Provincia de San Luis.

Fotos: Archivo ANSL.