EDUCACIÓN
miércoles, 20 mayo de 2020 | 13:03

La Escuela N° 446 “Pueblo Puntano de la Independencia” cumple su primer aniversario

Fue inaugurada por el gobernador, Alberto Rodríguez Saá, el 20 de mayo de 2019. Está ubicada en el barrio Mirador del Portezuelo y brinda educación a 290 estudiantes del nivel primario.

La Escuela N° 446 “Pueblo Puntano de la Independencia” cumple su primer aniversario. Foto de archivo de alumnos, docentes y directivos.

Hace 1 año, el Gobierno de San Luis creó la Escuela N° 446 “Pueblo Puntano de la Independencia”, en el barrio Mirador del Portezuelo de la ciudad de San Luis. Donde asisten 290 alumnos en el nivel primario, hoy el equipo directivo y docente trabajan desde sus casas para continuar garantizando a sus estudiantes la educación para todos.

En este primer aniversario, la directora de la escuela, Marina Lombardo, destacó: “Un día como hoy, el gobernador Alberto Rodríguez Saá inauguraba el bello edificio escolar. Desde entonces, un equipo de 21 docentes y muchos padres colaboradores damos respuesta a los múltiples desafíos y necesidades de las barriadas del sur”.

“Con un nombre ilustre que nos conecta con la historia y la identidad puntana, la innovación como motivación y un edificio de ejemplar belleza, hemos transitado un año pleno de experiencias y aprendizajes. Hoy trabajando desde casa, cuidándonos y cuidando a los que más queremos, la escuela es mucho más que un bello edificio, es una comunidad de personas que aprende y participa, solidarios y unidos por un proyecto en común”, añadió Lombardo.

Y finalmente, expresó: “Nuestros alumnos diariamente se comunican con los docentes y realizan sus tareas con la colaboración de su familia. También brindamos orientación y contención en estos difíciles momentos que nos tocan transitar y acercamos material de estudio para aquellos que lo necesitan. Hace un año nació la institución, hoy la escuela está allí presente en cada casa, en cada uno de los hogares, para garantizar la educación de todos”.

Nota y foto: Prensa Ministerio de Educación.