PLAN MI ENERGÍA RURAL
miércoles, 20 mayo de 2020 | 17:11

El Gobierno provincial instaló seis equipos solares fotovoltaicos a familias rurales

Este martes, el ministro de Producción, Juan Lavandeira, cerró una tanda de seis instalaciones en distintos parajes del interior.

A través del plan “Mi Energía Rural”, perteneciente a la cartera productiva, el gobierno puntano trabaja en diferentes políticas que tienen como objetivo mejorar la calidad de vida de los pobladores de la provincia que viven en la periferia y, en consecuencia, su arraigo al campo.

Este martes y con la instalación en dos hogares del Valle de Pancanta, la cartera productiva cerró una tanda de seis instalaciones de equipos solares fotovoltaicos en diferentes parajes de la provincia; los otros equipos fueron para beneficiarios de los parajes y localidades de Piscu Yaco, Comederos y Potrerillos. El ministro Juan Lavandeira participó de una de las entregas de la última jornada.

Rubén Antonio Escudero, uno de los beneficiarios, que vive junto a su esposa y sus tres hijos en un paraje en el Valle de Pancanta, comentó: “Estábamos en esta espera de tener luz y hoy llegó el momento. Estamos muy contentos”. Asimismo, agregó que la electricidad solar permitirá cargar su computadora para que los chicos hagan la tarea y puedan estudiar, ya que solo podían hacerlo a la luz del día.

Por otro lado, Stefan Seibt, jefe del Área Desarrollo Rural del Ministerio de Producción, declaró: “Durante los últimos catorce días hemos instalado seis equipos en distintos parajes de San Luis. Esto es fundamental para la iluminación de la casa, como también para cargar algunos elementos básicos de la vivienda”.

Sobre el proceso de entrega, Seibt destacó los relevamientos exhaustivos que hace el Ministerio de Producción: “Realizamos visitas previas a cada familia para constatar que realmente tienen una necesidad, que no tiene acceso a otra fuente de luz y corroborar que viven en el domicilio”.

Además del panel, el equipo solar fotovoltaico cuenta con un regulador de tensión, un inversor que contiene diferentes tomas de corriente para enchufar dispositivos y un kit de luminarias LED, compuestas por cuatro portalámparas y sus respectivos focos.

 




 

Nota, fotos y video: Prensa Ministerio de Producción.