El Día Internacional de los Museos es un evento coordinado por el Consejo Internacional de Museos (ICOM) que se realiza cada 18 de mayo, pero en estos días donde las actividades culturales se han visto modificadas, en San Luis se lo recordará visualizando la tarea de los trabajadores de los establecimientos de manera online.

Los museos de San Luis tienen sus particularidades, cada uno muestra distintos aspectos históricos y culturales desde distintos enfoques. Si bien actualmente no están abiertos al público por las medidas de aislamiento social, preventivo y obligatorio, algunos trabajadores comparten el significado de desarrollar su tarea en estos espacios.

María Laura Cuesta, miembro informante en el Museo “Dora Ochoa de Masramón”, contó con orgullo que “es muy enriquecedor porque luego de explicar y hacer el recorrido por nuestro museo, los visitantes, los chicos de las escuelas y los turistas se llevan una parte de la historia de nuestro querido San Luis”.

En el Museo de Historia de San Luis (MUHSAL), la informante, Verónica Vallejo, hizo referencia a su labor y dijo que es una experiencia muy gratificante. “Me enorgullece mucho pertenecer a esta casa cultural y es emocionante recorrer las salas y conocer la historia de la provincia. Ya que es a través del conocimiento de nuestra historia que un país y una provincia se puede proyectar de la mejor manera hacia el futuro. Es gratificante poder transmitirlo”, finalizó.

Patricia Becerra, quien trabaja en el Museo de la Poesía “Juan Crisóstomo Lafinur” y estudia licenciatura en Política y Administración de la Cultura, comparte y aplica sus conocimientos trabajando y sensibilizando sobre la conservación y preservación del patrimonio, promoviendo esta actividad.

Romina Pescia trabaja en la Casa del Poeta y siente que es como un segundo hogar: “Es gratificante transmitir la historia del poeta y llevar cultura a todo el pueblo y a la región, porque creo que ese era el deseo de Agüero, ver su casa transformada en un centro cultural, tan grande como en el que se convirtió hoy”, subrayó.

El Gobierno de la Provincia de San Luis, a través del Programa Cultura, invitó a la comunidad toda, a visitar desde sus hogares, los diferentes espacios y muestras culturales ingresando a http://www.culturasanluis.com/.

 

Nota, fotos y video: Prensa Programa Cultura.