EL CLIMA: MAÑANAS FRESCAS EN SAN LUIS
jueves, 14 mayo de 2020 | 10:36

San Martín y El Trapiche tuvieron este jueves las temperaturas más frías en la provincia

Hasta las 7:00 de este jueves, la capital del departamento norteño llegó a -2,9 °C, mientras que la localidad serrana alcanzó los -2,3 °C. El Valle del Conlara también tuvo sensaciones térmicas muy bajas. Para hoy y mañana, se espera un aumento en las temperaturas.

La Red de Estaciones Meteorológicas informó que hasta las 7:00 de este 14 de mayo, San Martín, El Trapiche y el Valle del Conlara registraron las mínimas más baja en toda la provincia, con números que rondaron los -2,9 °C y -2 °C. Aunque cabe mencionar, que en algunas localidades continúa el descenso de las temperaturas.

Para este jueves, se esperan condiciones de buen tiempo, y un leve aumento de las temperaturas, aunque la mañana será bastante fresca. El cielo estará mayormente despejado, solo con algo de nubosidad durante la mañana en la región sur. Las temperaturas mínimas del día serán frías a frescas con valores que rondarán los 2°C y la probabilidad de heladas en todo el territorio provincial. Las máximas en la tarde promediarán los 21°C. El viento será leve a moderado (12 a 28 km/h) prevaleciendo siempre del cuadrante norte.

El viernes se presentará ventosa la primera parte del viernes y comenzará desde esta jornada, un aumento progresivo y notable en las temperaturas para los siguientes días. El cielo iniciará con intervalos nubosos y luego estará despejado en la provincia. Las temperaturas serán frescas al amanecer promediando 5°C con heladas parciales. La tarde será templada rondando 23°C pero varias localidades del sur, podrían superar dicha marca y ser cálidas. El viento predominará del cuadrante noroeste y desde las primeras horas, será moderado a regular (20 a 39 km/h) con ráfagas fuertes. Luego, disminuirá levemente por la tarde.

 

Nota: ANSL.

Fuente y fotos: REM.