PRODUCCIÓN OVINA Y CAPRINA
miércoles, 13 mayo de 2020 | 12:32

Se realizó la segunda reunión virtual de la Unidad Ejecutora Provincial (UEP) San Luis

La conferencia se llevó a cabo de manera virtual, atendiendo a las medidas preventivas establecidas por el Comité de Crisis. Participaron la mayoría de los miembros, incluidas dos asociaciones de productores.

La Unidad Ejecutora Provincial es la encargada de velar por la aplicación de las leyes nacionales, tanto ovinas como caprinas. Mensualmente, se realizan reuniones programadas, en donde participan tanto los integrantes de la entidad como productores del sector, para organizar y proyectar los planes que se llevan a cabo actualmente y planificar las acciones a futuro.

Con el objetivo de mantener al día la UEP y teniendo en cuenta las medidas establecidas para la prevención del coronavirus, este martes se llevó a cabo la segunda reunión virtual de la entidad, en donde se trataron temas relacionados a los proyectos que ya han sido presentados y algunos nuevos que se mantienen en carpeta en cuanto a ovinos y caprinos.

La reunión también giró en torno a la esquila y comercialización de la lana, como así también la comercialización de la carne caprina. “La UEP tiene reuniones programadas todos los meses, y debido a la pandemia estamos llevándolas a cabo de manera virtual” declaró Juan Manuel Celi Preti, Presidente de la UEP. Además, agregó que “las reuniones nos sirven para tratar los temas importantes en torno a ovinos y caprinos, además de ponernos al día con los productores del sector”.

El plazo de presentación de nuevos proyectos será hasta el 1º de junio. Para presentarlos o por consultas, los productores pueden comunicarse a uepsanluisovinocaprino@gmail.com.

Nota y fotos: Prensa Ministerio de Producción.