EL TRAPICHE
martes, 12 mayo de 2020 | 21:26

Reparación de la fuga del acueducto Río Grande: San Luis Agua trabajará durante la madrugada para finalizar el trabajo

Terminado el acondicionamiento de la zona de trabajo, ya se realiza la colocación del nuevo caño para proceder luego al enfibrado y al curado de la pieza. Estas tareas, requerirán que el personal trabaje toda la noche.

El miércoles pasado se detectó una fuga en el acueducto Río Grande por lo que se decidió programar un corte a los fines de realizar las reparaciones. Los trabajos comenzaron en la madrugada de este martes con el corte del suministro, que fue necesario para poder trabajar.

A primera hora, iniciaron las excavaciones para detectar el punto preciso de la falla y despejar la zona de tal manera que el personal trabajara de manera holgada.

“Encontramos un tramo de más de 4 metros de cañería en mal estado por lo que se decidió cambiarlo por completo para hacer una reparación definitiva”, explicó este martes a la noche, el subgerente de Planificación y Ejecución de San Luis Agua, Alejandro Catapano.

“Una vez colocado el nuevo caño, se realizará el enfibrado y el curado de la pieza, procesos que requieren tiempos de espera, luego comenzarán las maniobras de apertura del suministro. Estamos trabajando dentro del cronograma previsto”, indicó el funcionario.