COMISIÓN REGIONAL CUYO
lunes, 11 mayo de 2020 | 12:35

San Luis participó de la primera reunión virtual del Consejo Federal Agropecuario

La misma se llevó a cabo por teleconferencia y en representación de la provincia participó el ministro de Producción, Juan Lavandeira y su equipo de trabajo. Durante el encuentro se dialogó sobre diversos temas del sector entre los que se destacó el trabajo que hacen las distintas jurisdicciones en el marco del COVID-19.

 

La reunión fue organizada por el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de Nación y encabezada por su titular, Luis Basterra, quien estuvo acompañado de su gabinete. Además participaron representantes de los organismos descentralizados y las provincias del Consejo Federal Agropecuario Cuyo (Mendoza, La Rioja, San Juan y San Luis).

En representación de San Luis estuvo el ministro de Producción, Juan Lavandeira, junto a su equipo. “Cada ministro habló sobre las cadenas productivas y la sensibilidad productiva en el marco del COVID-19. Nosotros les comentamos todos los protocolos llevamos a cabo desde el Gobierno de San Luis dentro del sector agropecuario que permiten que se siga trabajando a buen ritmo y cuidar la salud de todos”, afirmó Lavandeira luego de terminar la reunión.

 

Y agregó: “Nosotros a nivel productivo agropecuario nos asemejamos más a Córdoba y La Pampa que a los de región Cuyo, porque el fuerte de estos últimos es más la parte vitivinícola y frutihortícola. Nuestro fuerte hoy es el sector agrícola – ganadero. De todas formas estamos impulsando un fuerte desarrollo frutihortícola en la provincia”.

Destacó que el ministro Basterra le comentó que desde la provincia de Córdoba hicieron referencia a que la situación de ingreso y egreso a San Luis estaba solucionada y que entre las provincias están en contacto permanente.

Por último, afirmó: “El balance del encuentro es positivo, fue la primera reunión formal que tuvimos con el ministro y todo su gabinete, que hace poco terminaron de formarlo. La idea es tener diálogo continuo entre todos y sobre diversos temas del sector. Nos pidieron que elaboremos para un próximo encuentro un informe con nuestra principales actividades y hagamos una síntesis de las distintas situaciones que estamos pasando para así llegar a ellas de una manera conjunta y veloz”.

 

Nota y fotos: Prensa Ministerio de Producción.