EL CLIMA EN LA PROVINCIA
lunes, 11 mayo de 2020 | 10:51

En la ciudad de San Luis, los vientos superaron los 80 km/h

La capital de la provincia, Donovan y Quebrada de las Higueritas (Luján) fueron los puntos donde las corrientes de aire se sintieron más fuertes. En cuanto al pronóstico, las temperaturas frescas continuarán durante este lunes y martes.

La Red de Estaciones Meteorológicas informó que, hasta las 7:00 de este lunes, la ciudad de San Luis registró vientos de 80,9 km/h en su velocidad máxima. El podio fue completado por Donovan con ráfagas de 74 km/h y Quebrada de las Higueritas con 63,4 km/h.

Se espera para este lunes una jornada de buen tiempo, pero con un marcado descenso de las temperaturas y vientos algo intensos y frescos. El cielo estará mayormente despejado, solo con algunos intervalos nubosos durante el día en varias localidades provinciales. Las mínimas rondarán los 7°C, en algunas regiones estas marcas térmicas serán en la noche. Las máximas van a promediar los 21°C. El viento prevalecerá del este con intensidad moderada a regular (20 – 35 km/h) con ráfagas durante la mañana y por la tarde disminuirá la velocidad.

El martes se espera una jornada con un leve ascenso de las temperaturas, aunque la mañana será fresca. El cielo estará parcialmente nublado durante el día. Las temperaturas serán frescas por la mañana con valores mínimos que rondarán los 7°C, en tanto que las máximas por la tarde promediarán los 22°C. El viento iniciará del sector norte con una intensidad de brisa a leve (6-19 km/h). Luego, desde la tarde habrá una rotación al sureste aumentando a moderado (20 – 28 km/h) en toda la provincia.

 

Nota y foto: ANSL.

Fuente: REM.