AJEDREZ ULP
sábado, 09 mayo de 2020 | 09:28

Siete universidades participarán del primer torneo por equipos

Tras varios encuentros mano a mano entre instituciones, este sábado se llevará a cabo un torneo por equipos con la participación de 64 jugadores de distintas casas de altos estudios.

La Universidad de La Punta, a través del Programa Ajedrez, organizó para este sábado el primer Torneo Interuniversitario por Equipos de Ajedrez Online. Participaran los equipos de la ULP,  Universidad de Tres de Febrero, Universidad de la República (Uruguay), Universidad Católica de Córdoba, Universidad Nacional de Santiago del Estero, Universidad Siglo 21, y Universidad Nacional del Sur.

Cada institución presenta un equipo de por lo menos 8 integrantes que jugarán durante 60 minutos, en la modalidad 5 + 2, contra los otros miembros de los demás equipos.

“Es una manera de vincular a todos los equipos que han participado de los encuentros interuniversitarios. Además cada vez se suman más universidades del país y países vecinos como la UDELAR de Uruguay. En cuanto al evento en sí,  habrá muchas variables con respecto a las partidas, el ritmo es de partidas rápidas solo tiene 5 minutos para toda la partida y al ser una batalla cualquiera de los integrantes de un equipo podrá medirse con los contrarios, esto es jugar con el más fuerte o el más débil, y así medir los progresos personales. Es un gran desafío para todos”, indicó la jefa del Programa Ajedrez de la ULP, Claudia Amura.

El encuentro se realizará a través de lichess, este sábado desde las 15:30. Se puede seguir el torneo y visualizar las partidas desde https://lichess.org/tournament/peqweXMG.

 

Nota y foto: Prensa ULP.