Es una convocatoria nacional para proyectos que produzcan cambios estructurales a través de actividades que promuevan la diversidad de las expresiones culturales. Abierta hasta el 27 de mayo de 2020.

La Comisión Nacional Argentina de Cooperación con la Unesco (CONAPLU) y la Dirección de Cooperación Internacional del Ministerio de Cultura de la Nación, invitan a presentar proyectos para la convocatoria 2020 del Fondo Internacional para la Diversidad Cultural de la Organización de Naciones Unidas para la Educación, la Cultura y la Ciencia.

El principal objetivo del Fondo es invertir en proyectos que promuevan cambios estructurales a través de la elaboración de políticas y estrategias que incidan en la creación, la producción y la distribución de una diversidad de expresiones culturales, y propicien el acceso a bienes, servicios y actividades culturales.

Los proyectos presentados deberán estar orientados a facilitar la aplicación de políticas que protejan y promuevan la diversidad de expresiones culturales, fortalecer las industrias culturales y favorecer la creación de nuevas industrias dentro del ámbito de la cultura.

¿A quién está dirigida la convocatoria?

Pueden participar organismos y organizaciones provenientes del sector público y organizaciones de la sociedad civil.

¿Cuál es el premio/beneficio?

Para el proyecto postulante podrá solicitarse un financiamiento máximo de U$S 100.000.

¿Cómo puedo anotarme?

La postulación de proyectos deberá realizarse en idioma inglés o francés.

Las solicitudes se aceptarán únicamente a través de la Plataforma Online, el postulante deberá generar un usuario en este link, y luego crear una cuenta registrando su usuario en algunos de estos links: (para idioma inglés) o (para idioma francés).

Fechas de inscripción:

Inscripción abierta hasta el 27 de mayo de 2020.

Descargar: bases y condiciones y guía de orientación

Por dudas y consultas escribir a: fidc@cultura.gob.ar.

 

Fuente: Ministerio de Cultura de la Nación.