SAN LUIS 4.0
viernes, 08 mayo de 2020 | 10:37

El PALP lanza su primera revista digital

Desde el parque buscan construir una fuente de motivación para el aprendizaje de las ciencias.

Son tiempos de reinventarse y generar nuevos proyectos educativos que lleguen de forma online a los hogares. Por eso, el Parque Astronómico de La Punta (PALP) decidió crear su primera revista digital, a la que bautizó “Astronomía desde casa”. La edición número 1 ya está disponible en www.palp.edu.ar.

“La idea surgió desde la Secretaría de Extensión y el Programa de Divulgación Científica. Dado el contexto de aislamiento social obligatorio, el PALP ya no recibe visitas y las iniciativas del lugar no pueden ir a las escuelas y barrios. Hoy, el mensaje es ‘quedate en casa’ y, por ello, creamos  contenido digital para toda la familia”, explicó el jefe del Programa Divulgación Científica, Javier Torres.

La revista será publicada mensualmente. Cada número tendrá un tema diferente relacionado a la astronomía. La edición de mayo tiene a la Luna como protagonista, con textos que van desde sus primeros observadores a su importancia en las diferentes culturas.

“También hay actividades y juegos que involucran al Telescopio Remoto. Hay música y poesía. Es un mix para todos los gustos”, comentó Torres.

 

Nota y foto: Prensa ULP.

Temas Relacionados