EDUCACIÓN 4.0
martes, 05 mayo de 2020 | 12:33

Desde el 6 de mayo inicia el curso de Enseñanza a Distancia para docentes

La formación, organizada de forma conjunta entre la Universidad de La Punta y el Ministerio de Educación, tiene como objetivo estandarizar los procesos de enseñanza virtual en todas las escuelas de la provincia.

La suspensión presencial de clases a nivel mundial, alcanzando a más del 50 % de los alumnos, a causa de la pandemia de COVID-19, llevó a buscar soluciones alternativas, principalmente, basadas en las nuevas tecnologías y la conectividad. En San Luis, hicimos frente a este desafío porque contamos con la infraestructura necesaria, conectividad, dispositivos y formación.

En una primera instancia se crearon 51.503 aulas virtuales para más de 129.000 alumnos prematriculados. Más de 8.000 docentes, muchos de ellos capacitados durante los últimos años en estas herramientas y otros, con la ayuda de los tutoriales que pusimos a su disposición y la asistencia técnica de la mesa de ayuda, comenzaron el dictado de clases de forma virtual.

A partir del 6 de mayo se suma un nuevo programa de formación con dos etapas y objetivos, destinados a todos los docentes provinciales. La primera etapa consta del curso de Enseñanza a Distancia, con el objetivo de estandarizar los procesos de enseñanza virtual en todas las escuelas de la provincia.

Esta etapa también involucrará a padres y alumnos, quienes tendrán acceso a un curso corto de Aprendizaje a Distancia, para poder continuar su proceso de aprendizaje durante el aislamiento social.

En la segunda etapa, se dictarán los cursos de Certificación Educador Google Nivel 1 y Nivel 2, que profundizará los conocimientos de los docentes en las herramientas educativas de Google para que puedan aprovechar todo su potencial.

Los docentes que completen el trayecto de formación podrán certificar sus conocimientos y recibirán puntaje docente.

Todos los docentes están preinscriptos con su cuenta @sanluis.edu.ar, y a partir del 6 de mayo, podrán acceder a la capacitación desde www.aprendoigual.sanluis.edu.ar, seleccionando el botón del curso.

 

Nota, fotos y video: Prensa ULP.