AJEDREZ ULP
domingo, 03 mayo de 2020 | 12:46

El equipo puntano hizo tablas con el de la Universidad de la República de Uruguay

Tras 10 partidas de forma digital por Lichess, a ida y vuelta, los equipos terminaron igualados en el marco del Encuentro Interuniversitario de Ajedrez Online.

Este sábado, el equipo de la Universidad de La Punta participó de un nuevo Encuentro Interuniversitario de ajedrez junto al Proyecto de Ajedrez Udelar, perteneciente a la Universidad de la República (Uruguay).

“Estos encuentros interuniversitarios buscan la integración de nuestros equipos y de otras provincias, nos sirve para mejorar la parte de ajedrez y de las relaciones con las otras universidades. Tenemos una relación muy cercana con UNTREF, y gracias a este evento, logramos una relación muy estrecha con la Universidad Católica de Córdoba”, explicó la jefa del Programa Ajedrez ULP, Claudia Amura.

Este es el 5° encuentro que se realiza, y el primero internacional. ULP ya jugó con equipos de la Universidad Católica de Córdoba, en dos oportunidades, con la Universidad Siglo 21, con UNTREF y con Santiago del Estero.

“Junto a Esteban Jaureguizar, de Uruguay, comenzamos a planear este encuentro. Además, estamos organizando en conjunto un evento que va a ser internacional con universidades de México (UNAM) y algunas de España”, destacó Amura quien también resaltó la labor del Maestro FIDE, Rafael Muñiz, quien coordina, junto a Jaureguizar, el Programa Ajedrez Udelar (Universidad de la República Uruguay).

“Para el proyecto ‘Udelar’ realmente es una alegría inmensa haber realizado este encuentro, que fue nuestra primera experiencia virtual, impulsado por esta emergencia sanitaria mundial del COVID-19, que también ha tenido algunas cuestiones que nos han hecho reaccionar de manera positiva. Revalorizando formas de comunicación que, en nuestro caso, las teníamos menos valorizadas”, resaltó Jaureguizar, quien es además el coordinador del Programa Ajedrez para Convivencia del Ministerio de Educación y Cultura del país vecino.

“Esperamos que este intercambio también sea un puente futuro de cooperación entre las universidades y la posibilidad de establecer circuitos de encuentro de mayor envergadura, con mayor cantidad de universidades de Uruguay, de Argentina y del resto del mundo”, indicó.

Los resultados de este encuentro fueron:

Temas Relacionados