INICIATIVAS ULP
lunes, 27 abril de 2020 | 12:10

Aficionados de la astronomía mantuvieron una reunión con el equipo del PALP

El encuentro virtual apuntó a la utilización del Telescopio Remoto y la extensión de la herramienta a todos los puntanos.

A través del uso del Telescopio Remoto, ubicado en el Parque Astronómico de La Punta (PALP), que depende de la Secretaría de Extensión, todos los puntanos pueden explorar el cosmos desde la comodidad de sus hogares. Las características de su uso motivaron a una videoconferencia entre un grupo de socios del Club de Astronomía de Villa Mercedes y parte del equipo del PALP.

El referente del club mercedino, Carlos Acebal, comentó: “El equipo del PALP nos brindó información sobre el Telescopio Remoto: sus partes, la formación de su plataforma y cómo usarlo. Luego, localizamos cúmulos de estrellas y nebulosas en el cielo. Fue un espectáculo”.

Feliz por la experiencia, Acebal, resaltó que utilizar el artefacto fue como bajar el cielo a su computadora. Además, remarcó la posibilidad única que tienen los puntanos al tener un Parque Astronómico tan cerca y profesionales preparados con herramientas a su disposición.

El Telescopio Remoto de la Universidad de La Punta está disponible para todos. Quienes deseen utilizarlo deben ingresar a www.telescopio.ulp.edu.ar.

Link tutorial para usarlo: https://youtu.be/K508q0ctW1A.

 

Nota y foto: Prensa ULP.

Temas Relacionados