AJEDREZ EN LA PLATAFORMA CHESS.COM
viernes, 24 abril de 2020 | 11:03

La ULP jugó partidos históricos ante Rusia

Fueron equipos conformados por 34 jugadores. La formación sanluiseña tuvo ajedrecistas de 8 a 20 años que pertenecen a la Escuela de Talentos, pre talentos y escolares de toda la provincia.

El equipo de la ULP tuvo frente al tablero digital a ajedrecistas entre 8 a 20 años que pertenecen a la Escuela de Talentos.

Los matchs de talentos de ajedrez comenzaron en la plataforma Chess.com con el enfrentamiento entre la Universidad de La Punta y Rusia.

Fueron dos partidas por matchs, con un total de cuatro partidas por jugador. En el primero Rusia se impuso 37,5 a 26,5; y en el segundo 37 a 25.

“Para nuestros jugadores es una experiencia extraordinaria, para jugar contra un ruso o una rusa hay que llegar a un mundial. Esto es muy motivante”, reflexionó la jefa del Programa Ajedrez de la ULP, que depende de la Secretaría de Extensión, WGM Claudia Amura.

Mientras, desde Rusia, el MF (Maestro Fide) Konstantin Deniapkin, quedó muy agradecido y con la promesa de coordinar otro encuentro.

Los equipos se conformaron por 34 jugadores de cada país. El represente de la ULP tuvo frente al tablero digital a ajedrecistas de 8 a 20 años que pertenecen a la Escuela de Talentos, pre talentos y escolares de toda la provincia.

Los protagonistas

Lejos de estar decepcionados por los resultados, los ajedrecistas puntanos terminaron los matchs muy entusiasmados. Lautaro Arias dijo que el encuentro le sumó herramientas a su cabeza, para participar en los próximos torneos. Por su parte, Fiorella Aimale comentó: “Todos los encuentros que está organizando la ULP me parecen extraordinarios. Aprendemos a jugar en equipo contra chicos de otras nacionalidades y aunque perdimos, lo disfrutamos y eso es lo importante. Santino Ledesma coincidió con ella, y dijo que espera ansioso la revancha de Rusia y Uruguay el viernes.

El equipo puntano

Los integrantes de la ULP fueron Francisco Quiroga, Valentín Aguilar Samper, Abril Godoy, Fiorella Aimale, Agustín Trechuelo, Facundo Lavandeira, Francisco Farhat, Eliseo Farhat, Rocío Hernández, Nicolás Puertas, María Eugenia Suárez, Valentino Di Cola, Lautaro Arias, Nazareno Ortega, Matías Funes, Santino Ledesma, Juan Cruz Ledesma, Ramiro Fresco, Pedro Monti, Santiago Villareal, Agustín Wetzel, Francisco Alcaraz, Catriel Argote, Ezequiel Ruggeri, Benjamín Vara, Catriel Franco, Lautaro Ponce, Gonzalo Pérez, Ramiro Silas, Lisandro Herrera, Alejandro Lucero, Santino Scarafia, Tiziano Najurieta y Dylan Alaniz.

Nota y fotos: Prensa ULP.