LUCHA CONTRA LA PANDEMIA
viernes, 24 abril de 2020 | 23:08

La provincia no tiene nuevos casos positivos de coronavirus

“Surgieron 5 casos sospechosos que actualmente están bajo estudio, en tanto que de los 12 dados a conocer el jueves, 11 resultaron negativos y uno aún continúa en proceso de evaluación”, informó el gobernador Alberto Rodríguez Saá este viernes. 

Con respecto al dengue, Rodríguez Saá confirmó que “se detectó un nuevo caso autóctono, tratándose de un hombre de 87 años que se encuentra estable y bajo control domiciliario. A la fecha, la provincia lleva registrados 13 casos importados y 15 autóctonos”.

Situación de la comunidad menonita

La presidenta del Comité de Crisis, María José Zanglá, se refirió a la situación de la comunidad menonita, asentada en el departamento Dupuy, indicando que “tras la extracciones de muestras realizadas el 8 de abril, las que dieron negativas de coronavirus, sus habitantes permanecieron 15 días bajo aislamiento estricto, cuyo término se cumplió el jueves, continuando desde entonces bajo la cuarentena social obligatoria decretada. No obstante, su actividad productiva ha sido habilitada de manera total y, conforme a terminación de sus DNI, podrán transitar a las localidades lindantes para la realización de trámites”.




Nota, foto y video: ANSL.