PREVENCIÓN CONTRA EL DENGUE
jueves, 23 abril de 2020 | 12:43

El Gobierno realizó fumigaciones en más de 90 barrios de la ciudad de San Luis

En el transcurso de la última semana, los equipos del Gobierno provincial realizaron tareas de fumigación por diversos barrios de la capital puntana. El objetivo es reforzar los trabajos que hace la municipalidad para combatir el mosquito.

El Gobierno provincial, a través del Ministerio de Producción, realiza fumigaciones en toda la provincia para evitar la propagación del dengue, una enfermedad que se transmite a través de la picadura de los mosquitos. Esto últimos días los equipos trabajaron en diversos barrios de la ciudad de San Luis.

“Durante toda la semana los vehículos oficiales realizamos tareas de refuerzo de fumigación por más de 90 barrios de la capital puntana”, afirmaron desde la cartera productiva, y agregaron: “Estamos trabajando de manera constante para pasar por la mayor cantidad de barrios y localidades. Por muchos de ellos ya pasamos varias veces”.

Cabe destacar que es fundamental tomar medidas preventivas desde nuestras casas. Es por esto que el Ministerio de Salud recomienda tapar o dar vuelta recipientes que acumulen agua, limpiar canaletas, desagües y eliminar objetos en desuso que puedan juntar líquidos.

Ante la presencia de cualquier síntoma sospechoso hay que comunicarse al 107 o consultar con el sistema de salud.

 

Nota y fotos: Prensa Ministerio de Producción.