A LA ESPERA DE LOS RESULTADOS
miércoles, 22 abril de 2020 | 00:12

Por un posible caso sospechoso de coronavirus cerraron el CAPS de El Chorrillo

Se trata de una agente sanitaria quien ya está aislada y con seguimiento por 72 horas. Luego de ese plazo, será evaluada. Además, el gobernador Alberto Rodríguez Saá informó que no hay nuevos casos positivos pero se sumaron nueve sospechosos.

El Centro de Atención Primario de Salud permanece cerrado, según detalló la presidenta del Comité de Crisis, María José Zanglá, este martes durante el día 33 de aislamiento social, preventivo y obligatorio.

“Hoy, en el CAPS de El Chorrillo, asiste una trabajadora sanitaria a las ocho de la mañana, pasada media mañana manifiesta que tiene odinofagia (dolor al tragar) y tos por lo que es revisada, con todos los equipos de precaución, por un médico. Como ustedes saben la definición de casos sospechosos va variando día a día, y ya desde la semana pasada, para el personal de Salud, cualquier síntoma respiratorio, si no está acompañado de fiebre, implica el aislamiento durante 72 horas. Para luego la toma de muestra si aparece el síndrome febril. En este caso, la paciente solo manifiesta dolor de garganta y tos pero hay que tomar todos los contactos estrechos y el aislamiento total. Por lo que decidimos cerrar el Centro de Salud de El Chorrillo hasta tanto se obtengan los resultados del hisopado”, explicó Zanglá.

Zanglá se refirió además a los dos casos sospechosos informados el lunes, “permanece internada en el Hospital San Luis una efectiva policial “con muy buena evolución, con síntomas respiratorios asociados a fiebre”. Ante esta situación, se dispuso el cierre de la comisaría donde la mujer cumple funciones.

También, detalló que un camionero que transportaba carga desde Mendoza a Córdoba permanece internado tras una consulta médica en el Hospital de La Punta. “Está hisopado y con muestras para procesarse mañana”, señaló.

Asimismo, el gobernador recordó que si los trabajadores de las diferentes dependencias públicas manifiestan algún síntoma no deben asistir a sus puestos de trabajo para evitar contagios. “Vamos a acudir a sus domicilios, a protegerlos, a darles toda la asistencia de salud pero no deben ir a trabajar por él y por todos nosotros”, pidió.

“Los dos casos sospechosos registrados ayer continúan en proceso de evaluación. No se han detectado nuevos casos de coronavirus”, precisó el gobernador.