EN LA PLATAFORMA LICHESS
miércoles, 22 abril de 2020 | 12:21

Mil setecientos personas jugaron al ajedrez con las propuestas de la ULP

Durante toda la semana pasada hubo partidas interuniversitarias, interescolares, sociales, de escuela de talentos y con maestros. La acción digital no se detiene.

El Programa Ajedrez de la Universidad de La Punta completó la semana de actividades a través de la plataforma lichess con 1.700 participantes entre las diferentes propuestas.

Las maratones diarias sumaron a mil personas y entre intercolegiales, encuentros con otras provincias, la maratón de maestros y el match interuniversitario se completó la cifra marcada.

Para los próximos 15 días, en el plano interuniversitario, se espera el partido revancha contra la Universidad Católica de Córdoba. Este fin de semana el match fue ante UNTREF de Buenos Aires, con triunfo para la Universidad Tres de Febrero por 13,5 a 6,5.

Sigue el ajedrez social, con la segunda etapa para ciegos. El primer torneo tuvo 13 participantes y ahora son 18, con la idea de que aprendan a usar todas las plataformas digitales.

En la faceta escolar hay 200 jugadores, con un número que irá creciendo. “El objetivo es llegar a las 120 escuelas que es lo que íbamos a hacer de manera presencial”, dijo la jefa del Programa Ajedrez de la ULP, Claudia Amura, quien explicó: “Suelen jugar entre 800 y 900 jugadores y buscaremos superarlo”.

En relación a la Escuela de Talentos se espera un encuentro con Rusia, este miércoles a las 12:00. Son 80 jugadores que participan en toda la provincia de manera constante, sea presencial o digital. “Seguimos con entrenamientos de lunes a lunes a cargo de Gilberto Hernández, Pablo Acosta y Andrés Palú”, remarcó Amura.

En relación a los federados, en la semana la ULP venció al equipo de Boca Juniors, y este lunes a las 22:00 enfrentará a Huinca Renancó (Córdoba). Se esperan cruces con clubes de Río Cuarto y de otros lugares del país.

 

Nota y foto: Prensa ULP.

Temas Relacionados