ARTICULACIÓN CON EL INTERIOR PROVINCIAL
miércoles, 22 abril de 2020 | 23:12

El Comité de Crisis realizó una videoconferencia con intendentes de cuatro departamentos

La jefa del Gabinete de Ministros, Natalia Zabala Chacur, explicó durante el reporte de este miércoles que se dialogó con los jefes comunales de Pringles, Ayacucho, Pueyrredón y Belgrano.

“Le damos una enorme importancia a estas reuniones con los intendentes porque al haber focalizado la provincia en tres tipos de zonas según la cantidad de circulación de personas, desde otras provincias o internamente, nos cuentan lo que está pasando en cada pueblo”, destacó el gobernador Alberto Rodríguez Saá en el reporte de hoy.

En el diálogo de manera virtual con los jefes comunales de cuatro departamentos, el Comité de Crisis les hizo un resumen de las acciones que vienen realizando desde el inicio del aislamiento social preventivo y obligatorio hasta la fecha.

Durante esa comunicación, se habló de la parte epidemiológica, a cargo de la presidenta del comité, María José Zanglá, mostrando cómo se encuentra la provincia y cómo ha disminuido la curva de cantidad de casos desde que se implementaron dos acciones, consideradas fundamentales: el aislamiento decretado por el Gobierno nacional, y el cierre de los puestos limítrofes y el acceso solamente por ocho puntos a la provincia, según describió Zabala Chacur.

Luego, se repasaron las medidas implementadas por el comité, todas vinculadas con las actividades que están habilitadas comercialmente.

Por último, se habló sobre los anillos sanitarios y cómo están dispuestas estas zonas designadas como amarillas, rojas y naranjas para tener un diálogo más estrecho con todos los jefes municipales para que cuando el virus llegue  a su máximo exponente, “estemos todos preparados para sortearlos de la mejor manera posible y lograr que las localidades que hoy consideramos naranja o amarillas estén autoabastecidas y no tengan contacto donde hay posibilidad de mayor circulación del virus, que son las denominadas rojas”, indicó la jefa de Gabinete.

Este jueves, a las 15:00 y a las 17:00, se hará la reunión por videoconferencia con los intendentes del resto de los departamentos.

El gobernador Rodríguez Saá explicó que las zonas amarillas y naranjas suman cerca de 50 intendencias y es donde “hemos flexibilizado la cuarentena y se pueden realizar todas las actividades agropecuarias e industriales de exportación cumpliendo los protocolos”.

“Nos encantaría que las textiles trabajaran en insumos que el país y el mundo están requiriendo en este momento, como barbijos, delantales y sábanas”, sugirió el mandatario, y consideró “importante la reunión con los intendentes porque son los que monitorean en cada pueblo lo que está pasando y con quienes estamos muy conformes y agradecidos por estar todos unidos en la lucha contra esta pandemia”.

Del encuentro participaron la presidenta del Comité de Crisis, María José Zanglá; el vicegobernador, Eduardo Mones Ruiz; el ministro de Obras Públicas, Felipe Tomasevich; el ministro de Educación, Andrés Dermechkoff; sus pares de Hacienda Pública, Eloy Horcajo; de Producción, Juan Lavandeira; el secretario de Transporte, Sebastián Anzulovich; el secretario de San Luis Logística, Sebastián Lavandeira; el coordinador del Ministerio de Justicia, Seguridad, Gobierno y Culto, Luciano Anastasi, y la jefa del Programa Asuntos Municipales, Griselda Anzulovich.




Nota, foto y video: ANSL.