INCUMPLIMIENTO AL DNU
miércoles, 22 abril de 2020 | 23:26

Detuvieron a 100 personas y pasaron a disponibilidad a 4 policías

En la jornada 34º de aislamiento social, preventivo y obligatorio, se informó también el secuestro de 11 vehículos.

A lo largo de este miércoles, y por no tener justificativos, “fueron detenidas en la vía pública 100 personas en diversos puntos de la provincia, mientras que se procedió al secuestro de 11 vehículos de distinto tipo”, informó el gobernador Alberto Rodríguez Saá, al comunicar el parte diario del Comité de Crisis. Asimismo remarcó que durante el jueves “está autorizada la circulación para las personas cuya terminación de DNI sea impar”, habilitación que está limitada para realizar trámites impostergables y compras necesarias, como víveres y medicamentos en los comercios más cercanos al domicilio.

El primer mandatario también se refirió al pase a disponibilidad de cuatro efectivos policiales de Buena Esperanza, “por haber incumplido con el aislamiento social, preventivo y obligatorio establecido en el Decreto de Necesidad de Urgencia 260, implementado por Nación para todo el país. En este caso, se ha iniciado el correspondiente sumario administrativo y la investigación penal pertinente”.

Sobre esta última situación, la Jefatura de la Policía de la Provincia dio cuenta que tuvo lugar el pasado domingo durante la madrugada, cuando uniformados afectados a la Comisaría 19° de la mencionada localidad del sur provincial acudieron a un domicilio particular, al haber sido alertados por un llamado telefónico anónimo acerca de que en ese inmueble se celebraba una reunión entre varias personas. Tras constatar la veracidad de la denuncia se estableció que cuatro de los presentes eran agentes de la policía. Las actuaciones fueron giradas al Juzgado Correccional y Contravencional N°2, con asiento en Villa Mercedes, a cargo de María Antonella de Magnano.