TESTEO DE CORONAVIRUS
lunes, 20 abril de 2020 | 22:57

Se sumaron profesionales al Laboratorio Provincial

Un gran paso que dio San Luis en cuanto al abordaje de la pandemia del COVID-19, fue habilitar el Laboratorio Provincial “Dalmiro Pérez Laborda” para el testeo de los casos considerados sospechosos, logro que en las últimas horas tuvo otro salto de relevancia, al sumarse nuevos profesionales que potenciarán las prestaciones de la repartición sanitaria.


Este lunes por la noche, el gobernador Alberto Rodríguez Saá destacó que “el rector de la Universidad Nacional de San Luis, Víctor Moriñigo, puso a disposición del Comité un equipo de profesionales, integrado por los doctores María Gimena Manzur, Etelvina Carnelutti, Daniela Lacoste, María Silva Di Genaro, Walter Lapadula y José Luis Arias”.

Asimismo, el primer mandatario resaltó la participación del Colegio de Bioquímicos, “cuyo presidente, Eduardo Petrino, habilitó a sumarse a esta tarea a los profesionales Florencia Cabral, Julieta Penalba, Constanza Buratti, Francisco Jofré y Matías Distel. Todas estas personas van a ayudar, son bioquímicos y biólogos moleculares”.

Serán capacitadas sobre las distintas tareas y brindarán una ayuda muy importante.

 

Nota y foto: ANSL.