SAN LUIS 4.0
lunes, 20 abril de 2020 | 13:44

En solo 3 días más de 200 personas se inscribieron en la Escuela de Música de la ULP

El rango etario de los alumnos va de los 8 a los 71 años. En mayo comenzarán a cursar de forma online a través de Google Classroom.

Las ganas de aprender y hacer arte no se detuvieron con el aislamiento preventivo obligatorio. Así lo demuestran las cifras de la Escuela de Música de la Universidad de La Punta: desde que el miércoles habilitaron las inscripciones para sus talleres, se anotaron 218 personas de todas las edades.

La secretaria de Extensión, Susana Torres, indicó que “la Escuela de Música de la ULP se suma a la propuesta que hizo el gobernador para generar con las herramientas digitales que nos brinda la Universidad, contenidos y clases para que los jóvenes y niños de San Luis sigan aprendiendo arte aún en situación de aislamiento. Queremos  que todos los puntanos cuenten con la Escuela de Música y sus talleres online en esta cuarentena porque el arte sana”.

Por su parte, el referente de la iniciativa, Gustavo Baigorria, dijo que están muy satisfechos por la convocatoria y recordó que “hasta el 21 de abril pueden anotarse los que ya son alumnos de la escuela y del 23 al 30 de abril, los que arrancan de cero. Los cupos son ilimitados y la inscripción puede hacerse en www.ulp.edu.ar/paginas/escuela_musica. El equipo de la institución responderá dudas desde el mail escuelademusica@ulp.edu.ar.

Los talleres son: guitarra nivel avanzado, guitarra nivel inicial, guitarra eléctrica, perfeccionamiento técnico guitarrístico, bajo eléctrico, violín, club de voces, piano académico, piano popular, armonía, teoría de la música y batería. Baigorria comentó que al día de la fecha los más elegidos fueron guitarra y piano popular.

Las clases empiezan el 4 de mayo a través de Google Classroom. “Los alumnos van a poder acceder a clases virtuales conformadas por vídeos o textos teóricos digitales que cada profesor subirá a la plataforma. Los alumnos van a poder hacerlo en el horario en que prefieran y mirarlo cuántas veces sea necesario”, explicó Baigorria, y agregó que los docentes irán solicitando ejercicios mediante videos grabados de los estudiantes.

 

Nota y foto: Prensa ULP.

Temas Relacionados