INGRESO Y EGRESO DE LA PROVINCIA
lunes, 20 abril de 2020 | 12:05

El gobernador afirmó que cualquier persona que ingrese a la provincia debe hacer la cuarentena

Alberto Rodríguez Saá señaló que toda persona debe pedir autorización en la página www.sanluis.gov.ar ya sea para ingresar o egresar de la provincia. En la circunstancia que acceda a territorio puntano, deberá hacer la cuarentena preventiva por el coronavirus.

El jefe de Estado aclaró que al referirse a la provincia como “cerrada” no significa que esté “hermética ni violando la libertad de circulación o algún otro derecho humano”, sino que “nos cuidamos, respetamos todos los derechos y estamos favoreciendo al país en su producción”.

El gobernador explicó que cualquier persona que se quiera ir de la provincia, “pide permiso y se va”. En las últimas horas salieron de San Luis cerca de 1.200 personas varadas, que eran turistas o estudiantes de otros lugares.

“Si la persona quiere salir y volver, tampoco hay problema. Pero al regresar, se debe avisar y hacer la cuarentena, porque se puede atravesar territorio con circulación de coronavirus”, señaló.

Y en el caso de puntanos residentes que deseen regresar a la provincia, pidiendo permiso en la página del Gobierno de San Luis, se les permitirá el ingreso y se les acompañará a un establecimiento donde tendrán que hacer la cuarentena, como las residencias de la Universidad de La Punta.

El gobernador puso como ejemplo al del golfista Rafael Echenique, que está en el exterior y desea volver a la provincia, “Personalmente hable con él y entendió situación de que debe hacer la cuarentena”, expresó.

También recordó cuando fue invitado por el presidente Alberto Fernández al encuentro sobre la deuda externa y decidió participar vía teleconferencia y no viajar a Buenos Aires, por consejo del Comité de Crisis. “Es un amor inmenso que tiene el Comité para nuestro pueblo”, manifestó.

En otra parte del reporte del domingo, señaló que “no es que San Luis sea otro país con una legislación especial. Nosotros estamos trabajando con todos los protocolos internacionales, nacionales, provinciales y municipales. El presidente dijo hay zonas distintas y que cada lugar tiene que tener una mirada particular siguiendo reglas mínimas que establece la Nación. Sobre esas reglas cada uno se cuida lo mejor que puede”.

Por último, mencionó que al igual que San Luis, hay otras provincia que también adoptaron la modalidad de cerrar fronteras, tal es el caso de Santa Fe, Jujuy, Tierra del Fuego, Santiago del Estero, Chaco, La Pampa y Misiones.

 

Nota y foto: ANSL.

Temas Relacionados