POLÍTICAS HÍDRICAS
viernes, 17 abril de 2020 | 12:03

San Luis Agua realizó tareas de mejora en los canales de agua cruda en la provincia

La Sociedad del Estado continúa realizando limpieza, desmalezado y rectificación de traza. Esta semana las cuadrillas trabajaron en Villa Mercedes y Nogolí.

Administrar los recursos hídricos de la provincia es una tarea que requiere de personal capacitado y disponible en todo momento. Es por esto que a pesar de la cuarentena por el COVID-19 que afecta a todo el país, personal de San Luis Agua continúa trabajando, con guardias mínimas, para asegurar el suministro de agua cruda.

Una de las tareas que las cuadrillas de San Luis Agua realizan para garantizar la efectiva entrega de agua, es la puesta en valor de los canales, que consiste en el desmalezado, rectificación de la traza y limpieza de cupos de usuarios.

Esta semana, operarios de la Sociedad del Estado de la delegación de Nogolí, Río Amieva y San Luis trabajaron sobre el último canal secundario que surge del Canal Matriz de riego de dicha localidad. La finalidad de estos trabajos es optimizar la conducción de agua al sistema de regantes de Nogolí y el sector norte de El Recodo.

Por otro lado, en Villa Mercedes se hicieron tareas de mantenimiento y monitoreo de los canales, Río Nuevo y del Azud Nivelador Vulpiani. También la limpieza de 300 metros dentro del Canal Margen Izquierda, entre la ruta a Interfábrica y el Dique Vulpiani. En dicho canal, se realizó la entrega de agua para llenado de represas en campos. Además, se puso en valor el puente detrás de La Ribera y del Canal Margen Derecha.

Cabe destacar que también se hacen controles de caudales a fin de monitorear cuantitativamente la conducción y prever algún tipo de ajuste oportuno; realizando las entregas acorde a lo solicitado por los usuarios.

 

Nota y fotos: Prensa San Luis Agua.