LUCHA CONTRA EL CORONAVIRUS
viernes, 17 abril de 2020 | 23:25

“Manifestamos el total acompañamiento a las medidas adoptadas por el Comité de Crisis”

El Comité de Crisis se reunió este viernes con diputados y senadores del interbloque San Luis Unido. Luego del encuentro, que se extendió por dos horas, los legisladores manifestaron su adhesión a las acciones que lleva adelante el Comité en la lucha contra la pandemia. “Esto es muy bueno porque hace a la transparencia, al diálogo y a que estemos todos en esto que es una cuestión de Estado, hablando el mismo idioma”, expresó el gobernador Alberto Rodríguez Saá al respecto.

La reunión se llevó a cabo en la tarde del viernes en Terrazas del Portezuelo con la participación de la presidenta del Comité de Crisis, María José Zanglá; el vicegobernador, Eduardo Mones Ruiz; el ministro de Justicia, Seguridad, Gobierno y Culto, Fabián Filomena, y su par de Educación, Andrés Dermechkoff.

Los legisladores del interbloque San Luis Unido que se hicieron presentes fueron Gastón Hissa, diputado por el departamento Pedernera, Sergio Guardia, senador por el departamento Junín, y Luis Lucero Guillet, diputado por el departamento Pedernera.

Tras el encuentro, Hissa se refirió al encuentro que se extendió dos horas: “Hemos escuchado atentamente cuál es la situación, planteamos inquietudes y trajimos aportes. Manifestamos el total acompañamiento a las medidas tomadas en materia sanitaria por el Comité de Crisis. Trajimos un petitorio con distintas inquietudes que hemos canalizado con los diputados que conforman nuestro interbloque y que dejamos para que, oportunamente, el Comité de Crisis pueda evacuar ese tipo de dudas”.

En otro momento Hissa sostuvo: “Desde el punto de vista institucional, tenemos la necesidad como legisladores de llevar adelante las sesiones, ya sea a través de maneras remotas, virtuales para poder legislar, también para controlar que es una de nuestras funciones, y tratar también leyes enmarcadas en el COVID-19”.

El legislador de San Luis Unido manifestó además que consultaron sobre la situación de los médicos y profesionales de la salud que trabajan en el combate de la pandemia.