LA ENSEÑANZA CONTINÚA
miércoles, 15 abril de 2020 | 10:43

Entregaron material educativo en escuelas del interior provincial

El Ministerio de Educación provincial distribuyó los cuadernos del Programa “Seguimos educando” enviados por Nación en distintos establecimientos pertenecientes a las seis regiones educativas puntanas. Este material sirve de complemento a las actividades que se vienen desarrollando en medio del contexto por la pandemia.

La entrega de material se hizo en distintos pueblos y parajes de la provincia.

La entrega de material se hizo en distintos pueblos y parajes de la provincia.

Durante los últimos días, el Ministerio de Educación de San Luis entregó cuadernos con distintos contenidos educativos para los niveles inicial, primario y secundario en 120 escuelas de pueblos y parajes del interior donde el acceso a internet por su contexto geográfico resulta difícil. Cabe mencionar que el material fue enviado por el Gobierno nacional a las distintas jurisdicciones del país, para su posterior distribución en instituciones educativas.

La actividad se realizó de manera conjunta entre funcionarios de la cartera educativa provincial, supervisores y directivos de los establecimientos escolares. Luego de recibir los cuadernos con los contenidos, los directores llevaron el material de los alumnos a sus hogares, respetando los lineamientos de las autoridades sanitarias y de seguridad para transitar.

“Fue fundamental que la entrega del material a las familias de los alumnos haya sido por parte de los directores de las escuelas, ya que estos cuadernos sirven como complemento para las planificaciones de las actividades que ya se vienen desarrollando desde el primer día de la suspensión de las clases presenciales, además de realizar las indicaciones a los padres o tutores con respecto a las tareas”, afirmó la jefa del Programa Educación, Sandra Solivellas.

Por último, la funcionaria destacó: “Fue una jornada muy productiva ya que acordamos estrategias pedagógicas para la articulación de este material, pero fundamentalmente escuchamos y nos interiorizamos de la labor docente en contextos dispersos, además de apreciar cómo la escuela sigue con sus actividades desde el hogar de cada uno de los chicos. La situación actual nos lleva a  trabajar de manera distinta pero siempre en equipo”.

Nota: Prensa Ministerio de Educación.

Fotos: Prensa Ministerio de Educación / Gentileza.