EN TODA LA PROVINCIA
miércoles, 15 abril de 2020 | 17:30

El Gobierno de San Luis continúa con las fumigaciones para reforzar la prevención contra el dengue

Durante el transcurso del sábado, domingo y lunes se fumigaron más de 60 barrios de la capital puntana.

A pesar de la llegada del frío, que reduce la cantidad de mosquitos, se continúan realizando fumigaciones preventivas para combatir el dengue. En esta ocasión se llevaron a cabo trabajos en la ciudad de San Luis.

Desde la cartera productiva, encargada de realizar las fumigaciones, destacaron la importancia de continuar con estas tareas, “son acciones que refuerzan lo que hacen los municipios. Si bien bajaron las temperaturas nosotros continuamos fumigando. Durante el fin de semana y el lunes estuvimos en más de 60 barrios de la ciudad capital”.

Por su parte, desde el Ministerio de Salud reiteraron que además de las tareas de fumigación, es fundamental tomar medidas preventivas desde los hogares. Se recomienda tapar o dar vuelta recipientes que acumulen agua, limpiar canaletas, desagües y eliminar objetos en desuso que puedan juntar líquidos.

Ante la presencia de cualquier síntoma sospechoso como fiebre, dolores de cabeza, detrás de los ojos y en las articulaciones, la cartera de salud recomienda comunicarse al 107 o consultar con el sistema de salud.

A continuación se detallan los días y los barrios por los que pasaron los vehículos oficiales.

Nota y fotos: Prensa Ministerio de Producción.

Temas Relacionados