AJEDREZ DIGITAL
lunes, 13 abril de 2020 | 13:02

ULP y UNTREF hicieron tablas en el interuniversitario

El representativo de San Luis y el de Buenos Aires terminaron 10 a 10 en el marco del certamen que también incluye a la Universidad Católica de Córdoba y la Universidad Siglo 21.

Los encuentros interuniversitarios de ajedrez digital siguieron este sábado con partidas programadas entre diferentes universidades del país.

El equipo de la Universidad de La Punta -organizadora del torneo- venía de superar a la Universidad Católica de Córdoba 10 y ½  a 9 y ½, y hoy hizo tablas ante la Universidad Tres de Febrero de Buenos Aires: fue 10 a 10.

Mauro Di Franco, coordinador de ajedrez digital de la ULP y director del equipo, comentó: “En la primera ronda parecía que teníamos ventaja y en la segunda ellos remontaron y equilibraron. Estamos contentos porque los chicos estudian, preparan las partidas y se notó el crecimiento de la semana pasada a esta”.

El próximo fin de semana, la ULP se enfrentará a Santiago de Estero. “La iniciativa de armar un equipo con aficionados vemos que avanza, y van compitiendo con otras universidades de todo el país”, remarcó Di Franco.

Las formaciones se integran con 10 jugadores titulares y 2 suplentes. Se juegan dos rondas de 20 minutos más 10’.

El equipo sanluiseño, en su formación del tablero 1 al 10, presentó ante UNTREF a los siguientes integrantes: Gilberto Hernández Amura, Adriel Cabello, Jorge Manzanos, Nahuel Pijuan, Nicolás Rodríguez Ianello, Facundo Rodríguez Ianello, José Gatica, Marcia Peralta, Carla Mansilla y Emanuel Lorenzoni.

 

Nota y fotos: Prensa ULP.