OBRA PÚBLICA ACONDICIONA INSTALACIONES
domingo, 12 abril de 2020 | 18:45

Realizan trabajos en los edificios donde funcionará la atención de los pacientes leves de coronavirus

Como parte de las acciones del Comité de Crisis, personal del Ministerio de Obras Públicas e Infraestructura está abocado a tareas de mantenimiento, limpieza, pintura y arreglos en general.

“Las cuadrillas del ministerio, que incluyen a Pinta San Luis, Parquización, Intendencia e Infraestructura Escolar, están trabajando arduamente desde que el gobernador, Alberto Rodríguez Saá, creó el Comité de Crisis para acondicionar los edificios que funcionarán como centros de atención para pacientes leves de COVID-19.

Las tareas diarias incluyen trabajos de electricidad, como por ejemplo, verificar que cada cama tenga un enchufe, ya que por el aislamiento, el único contacto con sus familiares será a través de su celular. También, están realizando la limpieza de todos los espacios exteriores, pintura de las distintas áreas y las labores necesarias para que los pacientes tengan todas las comodidades.

“Estamos trabajando en simultáneo en varios edificios públicos de la ciudad de San Luis y Villa Mercedes. Estamos orgullosos porque están haciendo un excelente trabajo, de forma incansable y solidaria”, subrayó el ministro de Obras Públicas e Infraestructura, Felipe Tomasevich. Además agregó: “Son acciones que el gobernador prepara frente a esta pandemia. Vimos que hizo colapsar el sistema de salud en algunos países desarrollados, y eso es lo que queremos evitar tanto en San Luis, como en el país”.

Preparando los centros de atención

Todos los días, las cuadrillas de Infraestructura Escolar, Intendencia y Parquización, se dirigen al Instituto Superior de Seguridad Pública, ubicado en Las Chacras, para dejar el edificio en perfectas condiciones.

Martín Sibert, jefe del Subprograma de Infraestructura Escolar del Interior, detalló algunas de las tareas ejecutadas: “Estamos terminando con el arreglo de tres calderas y le pusimos motores a las cisternas, automatizándolas, para que su funcionamiento sea más efectivo. Y, junto a las cuadrillas de Parquización, se realiza el desmalezado y limpieza del predio”, contó.

Estas tareas se replican además en “La Pedrera”.

Pinta San Luis, el Programa que lleva color a toda la provincia, que pintó barrios completos y mulares, se ocupa ahora de la pintura interior y el exterior de los centros.

Por su parte, las cuadrillas del Ente de Control de Rutas están destinadas a tareas de limpieza, desinfección, desmalezado y poda correctiva en los diferentes predios. El director del Ente Control de Rutas, Julio Cinalli, indicó que, junto con la Dirección Provincial de Vialidad, confeccionan las estructuras para luego armar biombos que se utilizarán como separadores de las distintas camas.

Después de la medida del gobernador de cerrar los puestos limítrofes de la provincia, Vialidad Provincial y Nacional firmaron un convenio para conformar un comando único vial. Las cuadrillas trabajan para mantener cerrados los accesos rurales, caminos vecinales y rutas no pavimentadas que limitan con otras provincias.

Jorge García Quiroga, responsable del organismo provincial, explicó: “Diariamente realizamos relevamientos de todos los cierres en los diferentes caminos que limitan con otras provincias, con el fin de que estén en correcto estado y no haya ningún inconveniente. Estas tareas se realizan bajo las instrucciones del Comité de Crisis, para evitar el ingreso de vehículos por estos caminos no habilitados”.

Además, personal de Intendencia son los encargadas de mantener los edificios públicos limpios y desinfectados, tomando las medidas de salud recomendadas como limpieza de picaportes, baños, ingreso a cada bloque y los espacios comunes.

 

Nota y fotos: Prensa: Ministerio de Obras Públicas e Infraestructura.