El gobernador señaló este viernes por la noche, que se enviará a la Legislatura provincial el proyecto con las modificaciones al Código Procesal, para la rápida resolución de quienes infringieron el DNU 260/2020 y el destino de los vehículos retenidos. Además felicitó a las fuerzas vivas que trabajan en conjunto en los controles provinciales.

El gobernador Alberto Rodríguez Saá informó a la población acerca del incumplimiento al DNU que establece el aislamiento social obligatorio. En el día de la fecha fueron detenidas 134 personas en la vía pública y se secuestraron 26 vehículos en toda la provincia instruyéndose los sumarios penales correspondientes.

“Estamos por enviar a la Legislatura para que estas personas, a partir de que se sancione el nuevo Código Procesal, si hacen la modificación al Código Procesal, tengan una rápida sentencia o absolución. Que sea rápido porque es en flagrancia el delito entonces, en estos casos con solo el acta y haberlo demostrado, que puedan los jueces dictar sentencia previo por supuesto al trámite procesal que corresponda y se determine qué se hace con el vehículo que en muchos casos, en algunas provincias ya directamente quedan en manos del Estado y pasan al sistema de salud”, señaló Rodríguez Saá y aclaró: “Como no tenemos la norma ahora, la vamos a mandar, no es retroactivo pero si para el futuro”.

El primer mandatario provincial, ponderó la actuación de las fuerzas vivas ante la pandemia por coronavirus: “Quiero agradecer especialmente a la Policía de la Provincia, Seguridad Comunitaria, Guardia Vial y San Luis Solidario que han trabajado  en conjunto en los controles realizados en la provincia”.

“Ahora vamos a aumentar las funciones de San luis Solidario en el protocolo que vamos a reconocer mañana en la Jefatura de Gabinete de la Nación y seguramente al pueblo de San Luis el día domingo, para que nos ayude en esta focalización que vamos a hacer mañana en los protocolos para su cumplimiento”, concluyó.

 

Nota y foto: ANSL.